NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Unzué: “Acepto el reto de devolver al Girona a Primera”

El técnico es optimista, pero lanza un aviso: “No se sube en octubre”. No podrá retener a todos los jugadores, pero deja claro que “haremos un buen equipo”.

Actualizado a
Unzué: “Acepto el reto de devolver al Girona a Primera”
Girona FC

Arranca una nueva era en el Girona. Juan Carlos Unzué ha sido presentado este viernes al mediodía en Montilivi y llega ilusionado por afrontar su tercera experiencia como primer entrenador. El técnico navarro, que firmó por una temporada más dos opcionales, aterriza con el único objetivo de devolver al club gerundense a Primera lo antes posible. Rechaza la presión y tiene claro que apostará por un fútbol bonito y competitivo. “Acepto el reto de devolver al Girona a Primera División. Espero estar a la altura de lo que se espera de mí. El ascenso es el objetivo, pero todo lo que pueda pasar después yo no lo puedo controlar y hay que tener claro que no se sube de categoría en octubre ni en noviembre. Habrá momentos de dificultad, seguro, porque es una Liga muy igualada”, se arrancó.

Unzué es el decimosegundo entrenador del Girona desde que se regresó al fútbol profesional, la temporada 2008-09, y ha sido elegido porque, según el presidente rojiblanco, Delfí Geli, “es la persona idónea para esta nueva etapa, en la que tenemos que trabajar todos juntos para conseguir el objetivo”. Geli y el director deportivo, Quique Cárcel, le acompañaron en su presentación y este último explicó que “conozco bien a Juan Carlos y le hace mucha ilusión este reto y poder llevar el Girona a conseguir los objetivos más ambiciosos. Después de una temporada sin entrenar viene con mucha energía”. Después, Unzué ya tomó la palabra y lanzó mensajes repletos de esperanza: “Daremos a la afición motivos para estar a nuestro lado y sentirse orgullosa del sentimiento de pertenencia que ya tienen”. El estilo de juego por el que apostará fue una de las preguntas clave de su conferencia de prensa y comentó que “intentaremos ser un equipo que domine el máximo número de conceptos futbolísticos, con pelota y sin ella. Tenemos que ser camaleónicos para adaptarnos a las dificultades que nos planteen los rivales. Procuraré ver dónde se sienten más cómodos los jugadores y a partir de ahí decidiremos. Soy amigo íntimo de Machín y Eusebio, pero soy Unzué y dentro de mi idea priorizaré captar en qué situaciones están mejor los futbolistas”.

El nuevo técnico del Girona aterriza solo, sin cuerpo técnico. Eso sí, el club gerundense ya le ha proporcionado ayudantes que conocen el equipo y la entidad. Se trata de Narcís Pèlach ‘Chicho, Juan Carlos Moreno, Omar Harrak e Iñaki Codinach. “Quique me propuso las personas que configurarán el cuerpo técnico y he tenido mucho feeling con todos ellos. Chicho tiene ambición e ilusión. Seguro que nos entenderemos porque en cierta manera me veo reflejado en él”. Por otro lado, una de las grandes incógnitas del Girona de cara a la próxima temporada es saber con qué jugadores de la plantilla actual va a poder contar. Resta mucho verano, pero Unzué avisó de que “me gustaría retener a los máximos posibles. Pero tenemos que ser realistas y seguro que alguno de ellos saldrá. Dicho esto, tengo claro que haremos un buen equipo. Conozco bien a la plantilla y lo que quiero es que quien se quede lo haga convencido de que podemos conseguir el reto que afrontamos”. ¿Y los jóvenes? Valery ya tiene ficha profesional, pero futbolistas como Paik, Pachón y Soni harán la pretemporada con el primer equipo: “Me importa bien poco la edad que tengan los jugadores. Si se lo ganan, los jóvenes también tendrán su oportunidad”.

Por último, Unzué habló de la ‘Operación Oikos’. Está del lado del club rojiblanco tras haber solicitado una Liga con 21 equipos y apostilló que “la entidad está defendiendo sus derechos de forma respetuosa. Eso sí, mientras no haya ningún cambio yo me centraré en entrenar al Girona en Segunda”.