Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

Así vivimos el Playoff de ascenso en Segunda B y Tercera

Playoff de ascenso en Segunda B y Tercera, en directo

Última hora del Playoff de ascenso en Segunda División B y Tercera, en directo:

Playoff de Segunda B:

UD Logroñés 0- HÉRCULES 0 (1-3)

PONFERRADINA 1- Cartagena 0 (3-1). 

 

Playoff de Tercera:

SESTAO RIVER 3- Poblense 1 (4-2).

Escobedo 0- ALAVÉS B 1 (1-4).

Gimnástica Segoviana 0- VILLARROBLEDO  1 (1-3).

 

*En negrita, partidos finalizados; en mayúscula, equipos clasificados.

¡Y hasta aquí la jornada del sábado en Segunda División B y en Tercera! Mañana otros 17 partidos por el ascenso. ¡Muchas gracias por vivir el fútbol modesto en As.com!, ¡hasta mañana!

¡FINAL, FINAL, FINAL, FINAL! El Cartagena peleó, pero se quedó en el intento. La Ponferradina ya es finalista y optará a partir del próximo fin de semana por una plaza en Segunda División.

Ponferradina 1- Cartagena 0 (3-1)

88

El Toralín lo celebra a lo grande. Es una fiesta ante el éxito local. El próximo fin de semana estarán en la gran final donde se podrían enfrentar al Hércules.

83

¡Expulsado Moisés! Se queda con diez el Cartagena y dice adiós al sueño del ascenso...

77

¡AL LARGUERO AKETXE! No es el día del Cartagena...

76

¡Lo sigue intentando el Cartagena! Sin ápice de duda, por el milagro en El Toralín. Necesita dos goles.

72

¡Ojo al cambio! Entra Yuri y se marcha Carlos Bravo. Se cae El Toralín.

71

Ronda de cartulinas. Se las llevan Manu García y Moisés.

67

¡La tuvo el Cartagena!, ¡la tuvo Aketxe! Su remate de cabeza se fue a escasos centímetros del palo izquierdo de Manu García.

A la Gimnástica le toca seguir intentándolo...

Un gol por el ascenso a Segunda División.

63

El gol no cambia nada. Sí, ya que el Cartagena, con dos goles, ya no pasa a la siguiente ronda, sino que fuerza la prórroga. Pero su objetivo sigue siendo el mismo: perforar dos veces la portería de Manu García.

57

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA PONFERRADINA!, ¡NO DIGA GOL, DIGA GOLAZO DE ISI! 

Latigazo del extremo desde la frontal, que se cuela por la escuadra de la portería de Costa. El Toralín celebra la clasificación para la final del Playoff.

Ponferradina 1- Cartagena 0

56

¡NO VALÍA, PERO MENUDA TUVO EL CARTAGENA! Fito Miranda la mandó arriba a puerta vacía. Estaba anulada por fuera de juego.

53

Mueve el banquillo Bolo para dar oxígeno a los suyos. Se marcha Óscar Sielva para dar entrada a Saúl.

51

¡Lo sigue probando el Cartagena! Se marcha desviado el disparo de Julio Gracia.

47

¡Cerca de llegar Jon García al centro desde la izquierda de Ríos Reina! La Ponfe no lo deja de intentar aun con el marcador a favor.

45

¡Arranca la segunda mitad en El Toralín! Ponferradina 0- Cartagena 0

Tres partidos han llegado a su fin en la tarde del sábado. Mañana, los 15 restantes. Lee todas las previas y crónicas de Tercera División.

¡FINAL, FINAL, FINAL EN LA ALBUERA!, ¡QUÉ PARTIDO Y QUÉ VICTORIA DEL VILLARROBLEDO, QUE SE METE EN LA FINAL!

Gimnástica Segoviana 0- Villarrobledo 1

96

¡El colegiado señala falta a favor del Villarrobledo! Dos minutos y un billete ya nominativo: los visitantes estarán en la final.

90+

Se llega al 94 en La Albuera. Ha calmado a las fieras el Villarrobledo y apenas ha concedido en el descuento. Quedan otros cuatro.

45

Entre tanto, descanso en Ponferrada. Ponferradina 0- Cartagena 0. Pasarían a la final los locales. Puedes seguir aquí el partido en directo.

¡OCHO MINUTOS AÑADE EL COLEGIADO! Parece exagerado visto lo visto en el terreno de juego.

Gimnástica Segoviana 0- Villarrobledo 1

88

¡Otro córner para la Gimnástica! Fútbol de épica en La Albuera. Fútbol del que resiste y del que asedia. Del que pide la hora y vive cada segundo.

86

¡A MILÍMETROS SE VA LA CHILENA DE ASIER ARRANZ! Otra más para la colección de la Gimnástica que se desespera.

Necesita dos goles la Gimnástica Segoviana para forzar la prórroga... Y lo sigue intentando.

85

¡IMPRESIONANTE JAVI LÓPEZ!, ¡ES PEC TA CU LAR LA MANO QUE HA SACADO ABAJO PARA EVITAR EL GOL DE LA GIMNÁSTICA!

Tendrá que esperar el "gooooooooooooooooooooooooooool en Las Gaunas"...

Y otros son algo más discretos en sus festejos en redes sociales...

Mientras unos sufren, otros celebran. El Sestao se ha metido en la gran final.

82

Asedio monumental de la Gimnástica Segoviana sobre la portería del Villarrobledo. Otra parada de Javi López a disparo desde la frontal. O remontada épica o muerte en la orilla. Desde luego, los locales morirán matando.

79

¡LA QUE ACABA DE PERDONAR LA GIMNÁSTICA SEGOVIANA! Parada monumental de Javi López, héroe absoluto del Villarrobledo.

69

¡ERA EL GOL DE LA TENSIÓN EN SEGOVIA, PERO NO ACERTÓ MICA! Remató al lateral de la red el atacante local en una de las más claras de la segunda parte.

24

¡TAMBIÉN LLEGA CON PELIGRO LA PONFERRADINA! Salvador Moisés para frenar la internada de Isi, que ya llegaba al área pequeña. La más clara de los locales.

62

¡GOOOOOL, GOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARROBLEDO!, ¡GOOOOOOOOL DE JUANMA MONTERO!

Recoge un rechace en el interior del área para definir por bajo, cerca del palo derecho de la portería de la Gimnástica Segoviana. Media hora tienen los locales para darle la vuelta...

Gimnástica Segoviana 0- Villarrobledo 1 (1-3).

60

¡DANI ARRIBAS PERDONA EN BOCA DE GOL! No llega en primera instancia Javi López, pero tampoco remata cómodo el centrocampista de la Gimnástica. Sonó el ¡uy! en La Albuera.

57

¡QUÉ PARADÓN DE FACUNDO A NACHO PARA EVITAR EL PRIMERO DEL VILLARROBLEDO EN SEGOVIA! Definió cruzado en el mano a mano el atacante visitante y, tras rebotar en un defensor, sacó una pierna milagrosa para evitar el gol.

9

¡OCASIÓN CLARÍSIMA DEL CARTAGENA!, ¡LA ACABA DE TENER MOYITA! No puede definir el atacante en el mano a mano con Manu García.

86

El Poblense lo intenta más por inercia que por esperanza. El Sestao River sigue administrando ventaja de dos goles a falta de cinco minutos para el final.

53

¡El movimiento está en Segovia! Gran combinación entre líneas del Villarrobledo. No pudo llegar Vega por poco.

50

¡PERO QUÉ OCASIÓN ACABA DE TENER LA GIMNÁSTICA SEGOVIANA!  Durante unos segundos, silencio sepulcral en La Albuera. Esas décimas en las que el disparo desde el centro del campo volaba por el aire hasta irse por centímetros a la derecha de la portería de Javi López.

80

Recta final en Sestao y Escobedo. Los vencidos no plantan cara a los vencedores. Al menos, no la suficiente para darle la vuelta al marcador.

El Sestao River vence 3-1 al Poblense y el Alavés B, 0-1 al Escobedo.

¡Alicante es una fiesta!, ¡el Hércules jugará por el ascenso a partir del próximo fin de semana!

¡Bienvenida, Ponferradina!, ¡bienvenido, Cartagena! Bienvenidos a la tarde de fútbol de Segunda B y Tercera. En breve, rueda el balón en El Toralín por una nueva plaza en la final por LaLiga 1|2|3. En la ida, se impuso el equipo de Bolo por dos goles a uno.

¡FINAL, FINAL, FINAL EN LAS GAUNAS! El Hércules jugará por subir a Segunda División tras ser mejor que el Logroñés también como visitante. En breve, la crónica del partido en As.com.

Logroñés 0- Hércules 0.

¡Descanso en Segovia! Gimnástica Segoviana 0- Villarrobledo 0.

Partido intenso y de oportunidades en La Albuera. Mandan los locales, que no han sido capaces de superar a un monumental Javi López. El resultado le vale al Villarrobledo, que se impuso 2-1 en casa. 

65

¡GOL ANULADO AL ESCOBEDO POR FALTA PREVIA! Lo parecía en directo. Sigue necesitando tres goles para forzar la prórroga.

57

¡GOOOOOOOOOL, GOOOOL, GOOOL, GOOOOOOL DEL SESTAO RIVER! Rápido olvidaron los locales el gol psicológico del Poblense al filo del descanso. En la segunda mitad, ya habían mandado un par de avisos serios y se llevan el tanto de la sentencia. Ander Pacheco enloqueció a Las Llanas.

Sestao River 3- Poblense 1

Cinco minutos más el alargue para conocer a uno de los cuatro finalistas de Segunda División B. Sigue el tramo final en directo: Logroñés 0- Hércules 0.

De los cuatro partidos en juego, todavía tres pueden ir a la prórroga.

No parece que vaya a suceder en Las Gaunas.

Tampoco en el Eusebio Arce.

Aún queda mucho en el Gimnástica Segoviana-Villarrobledo.

No pasará en Las Llanas: en la ida empataron a uno.

49

¡Qué ocasión acaba de tener el Alavés B! No pudo definir Bengoetxea en el mano a mano. Era la clasificación definitiva.

¡Fútbol de vuelta a Sestao y Escobedo! 45 minutos por un puesto en la final.

Sestao 2- Poblense 1

Escobedo 0- Alavés B 1

27

¡UY, UY, UY! Otra de la Gimnástica Segoviana. No pudo conectar bien con la pelota Agus Alonso tras el saque de esquina.

70

El Hércules jugará por subir a Segunda División salvo sorpresa final. Lo intenta el Logroñés, pero con más fe que fútbol en sus piernas. A falta de veinte minutos, todo sigue igual.

Logroñés 0- Hércules 0

25

Ha bajado el ritmo, y de qué manera, en Segovia. Aprieta La Albuera persiguiendo la remontada de los suyos. Por el momento, un par de ocasiones y diez minutos de tranquilidad sobre el césped.

Gimnástica 0- Villarrobledo 0

Descanso: Escobedo 0- Alavés B 1.

Los fantasmas de la presión vuelven a hacer mella en los futbolistas del Escobedo. Tras caer derrotados con contundencia frente al Yeclano, afrontaban la eliminatoria ante el Alavés B con la misma ilusión, pero con una fuerte carga emocional detrás. Así se ha hecho evidente ante el filial del Alavés, que manda en el Eusebio Arce y tiene la clasificación en sus manos.

Descanso: Sestao River 2- Poblense 1

Los locales dominaron desde el minuto 1 en el Municipal de las Llanas. Tomaron el control de pelota, combinaron y protagonizaron todas las ocasiones del partido. De este modo, el 2-0 parecía hacer justicia, aunque quizás sonara algo excesivo. El Poblense renació en los compases finales y recortó distancias para mantener la fe.

62

¡QUÉ PARADÓN DE UNAI ETXEBARRÍA AL DISPARO DE CARLOS MARTÍNEZ! Era el gol de la clasificación para el Hércules, pero el portero obra el milagro. No se muere la ilusión en Las Gaunas.

Doble descanso en Tercera División. 

Sestao River 2- Poblense 1 (3-2)

Escobedo 0- Alavés B 1 (1-4)

15

¡Pero qué sucede en los minutos iniciales del Gimnástica Segoviana-Villarrobledo! De ida y vuelta, de dominio local, de un par de intervenciones de mérito de Javi López.

43

¡RENACE EL POBLENSE!, ¡GOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOL, GOOOOL PARA METERSE EN LA SERIE!

Sestao River 2- Poblense 1.

40

¡GOOOOOOOOOOOL DEL SESTAO RIVER PARA ENCARRILAR LA ELIMINATORIA!, ¡GOOOOOL DE AITOR VILLAR! Estaba siendo inifinitamente superior el equipo local en Las Llanas y el segundo tanto da medio billete para la gran final.

¡También vuelve el fútbol a Las Gaunas! El Logroñés necesita dos goles para clasificarse para la final.

¡Arranca el partido en La Albuera! Gimnástica Segoviana-Villarrobledo.

32

¡Antes decirlo y... a la cruceta el Escobedo! Lanzamiento de falta por encima de la barrera, que no anduvo lejos de entrar en la portería de Álvaro...

30

Partido trabado en el Eusebio Arce. No aprieta lo suficiente el Escobedo. Se cuentan más entradas duras que ocasiones.

Necesita tres goles y ni siquiera parece cerca el primero de ellos.

¡Qué ruja La Albuera!

Un nuevo invitado a la tarde de fútbol en Tercera. Será el Gimnástica Segoviana-Villarrobledo. Quizás no sea el asistente con más 'glamour' de la tarde, pero presentará una bonita batalla. 

El equipo de Castilla La Mancha llega a La Albuera con ventaja de la ida: 2-1.

26

Mientras, en el Municipal de las Llanas, el Sestao River controla el partido. Tiene más posesión y, sobre todo, no recibe ocasiones. Aún no ha disparado ni fuera ni entre los tres palos el Poblense.

El drama del Escobedo. Se clasificó como campeón del grupo cántabro y desaprovechó la primera oportunidad ante el Yeclano. De hecho, fue arrasado en la ida.

Tampoco tuvo suerte en la ida (perdió 3-1) y ya pierde 0-1 en la vuelta. Este es su 15º Playoff y nunca antes consiguió ascender... (dato @unascensoa2B)

45

¡Descanso en Las Gaunas! El espíritu remontada sigue vivo, pero cada vez late con menos fuerza.

Lo intentó el Logroñés, a pesar de que el Hércules empezó dominando. El 3-1 de la ida obliga a los locales a marcar lo antes posible.

Dos goles tempraneros en Tercera División. El Sestao River rompe el 1-1 de la ida con el tanto de Monteiro. El Alavés B prácticamente sentencia la eliminatoria con la diana de Adrián.

38

¡Se reclama penalti en Las Gaunas! Clásica jugada donde hay mil agarrones y más protestas aún. García Verdura hace oídos sordos y deja seguir.

9

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS B!, ¡GOOOOOL, GOOOOOOOL, GOOOOOOOL DE ADRIÁN!

Centro lateral de David para la entrada desde atrás del central que define a placer ante la pasividad defensiva del Escobedo. Tocado y hundido el equipo local...

Escobedo 0- Alavés B 1

8

¡Cómo ha empezado el Sestao! Después de la volea de Monteiro que entró en la portería después de rebotar en el palo, ahora piden penalti sobre Ander Gago. No señaló nada el colegiado.

5

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL SESTAO RIVER!, ¡GOOOOOOOOOL DE VÍCTOR MONTEEEEEIRO!

El primero de la tarde llega en Las Llanas. Rompe de júbilo el público. Su equipo rompe las tablas y estaría en la final.

Sestao River 1- Poblense 0

28

Y mientras, en Logroño... ¡ARRIBA ADRIÁN! Zurdazo del lateral del Hércules desde fuera del área, que se marcha desviado.

Información de servicio: el Sestao River-Poblense no podrá verse a través de ninguna televisión. El Escobedo-Alavés B lo emite Footers.

Los once canteranos del Alavés por un puesto en Segunda B. En breves instantes Escobedo-Alavés B.

Tic, tac, tic, tac... Escasos minutos para que vuelva la Tercera División.

A todo esto, además del directo genérico, se puede seguir en vivo el partido aquí.

Amarilla para Diego Benito por trabar por detrás a un rival.

18

Y... a la barrera Ñoño.

17

¡Falta peligrosísima a favor del Logroñés!

Pequeño paréntesis a la tormenta de Logroño. En quince minutos, se unen dos nuevos partidos a la fiesta del fútbol modesto. Las Llanas y el Eusebio Arce, a ritmo.

Sestao River-Poblense (1-1) y Escobedo-Alavés B (1-3).

14

¡OTRA DEL LOGROÑÉS! Buen disparo de Rubén Martínez desde la frontal, al que responde con una gran mano Falcón. Fulgurante inicio de ambos equipos...

13

Enlaza un par de recuperaciones el Logroñés en presión asfixiante. Aplaude Sergio Rodríguez en el banquillo.

Once hombres y un (soñado) destino.

10

¡LA QUE ACABA DE TENER MARCOS ANDRÉS PARA EL LOGROÑÉS! Recibe el atacante dentro del área, pero no puede superar a Falcón en el mano a mano. Achicó bien el portero del Hércules.

8

Bloca sin problemas Etxebarría el intento de Candela. El Hércules nace con la idea de enmendar el gol encajado en el Rico Pérez.

6

Se queda en nada, pero ya vuelve a recuperar el Hércules. Aprieta Las Gaunas en busca del primer arreón de sus jugadores.

5

Primeros minutos para el Hércules que parece ser el que tiene que remontar. Va el primer córner...

¡Arrancó el partido en Las Gaunas!

Una de las principales novedades en el partido. Iván Buigues no juega en el Logroñés, tras ser cuestionado en la derrota del Rico Pérez. Etxebarría recoge el testigo.

¡Cinco minutos para que arranque el fútbol en Las Gaunas! UD Logroñés-Hércules por un puesto en la siguiente ronda.

También tres cuartos de hora para el Escobedo-Alavés B en el Eusebio Arce. Los locales llevan dos años sin perder en casa, pero no es suficiente con ganar hoy. Deberá remontar el 3-1 de la ida.

El silencio de antes de la tempestad. Así se encuentra el Municipal de las Llanas a 45 minutos del arranque. La única eliminatoria igualada de las de la tarde del sábado.

Habrá muchos más, pero estos son los 22 primeros protagonistas de la tarde. Las Gaunas como juez. En veinte minutos. 

El Cartagena necesita un milagro en El Toralín, pero su afición no ha dejado en ningún momento de creer. ¡Once horas de viaje que se llevan!

El Hércules tampoco caminará solo. Hasta 500 aficionados se han desplazado a Logroño para alentar a sus jugadores.

El infierno de Las Gaunas. Creyendo en lo imposible. El Logroñés necesita recuperar dos goles de desventaja y no recibir.

Funcionamiento del Playoff. Básico, pero que puede dar lugar a confusión por la diferente normativa en LaLiga 1|2|3:

Si empatan al final de los 180 minutos con los mismos goles visitantes, el partido irá a la prórroga.

Si no hay goles en la prórroga el clasificado se decidirá en la tande de penaltis.

"Siempre con la Deportiva". El Toralín se prepara para un día grande, para soñar con su equipo de nuevo en la categoría de plata.

En Tercera División, solo tres partidos viajan a la tarde del sábado: 

19:00 Sestao-Poblense (1-1)

19:00 Escobedo-Alavés B (1-3)

19:30 Gimnástica Segoviana-Villarrobledo (1-2)

Ponferradina-Cartagena

El rey del balón parado acaricia la clasificación para la última ronda de este Playoff. La Ponfe ha marcado todos sus goles de las eliminatorias en jugadas de estrategia, lo que le vale para acumular una ventaja de 1-2.

En otras palabras, si no encaja dos goles peleará por subir el próximo fin de semana. A las 20:30, vuelve el fútbol a El Toralín.

UD Logroñés-Hércules

Las Gaunas buscará el milagro tras el fracaso del Logroñés en el Rico Pérez. Allí, el Hércules se impuso por tres goles a uno y solo el gol encajado como local le hace temblar.

A partir de las 18:30, rueda el balón en Logroño. Lo emite Cuatro.

La mitad de los partidos de Segunda División B se trasladan a la primera jornada del fin de semana:

UD Logroñés-Hércules

Ponferradina-Cartagena

¡Bienvenidos y bienvenidas a la retransmisión en vivo y en directo online del Playoff de ascenso en Segunda División B y Tercera!

Cinco eliminatorias se decidirán en la tarde del sábado: tras la jornada, cinco equipos estarán clasificados para la última ronda.

¡Bienvenidos y bienvenidas a la retransmisión de los partidos de la vuelta de la segunda fase de la promoción de ascenso a Segunda División y Segunda División B! A partir de las 18:30 arrancan los duelos por clasificarse para la siguiente ronda.