NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

César Alierta toma el control del Real Zaragoza

La participación del ex presidente de Telefónica en el accionariado de la SAD se va a incrementar hasta el 49%.

César Alierta toma el control del Real Zaragoza
DIARIO AS

El Consejo de Administración del Real Zaragoza SAD ha aprobado esta mañana una ampliación de capital desde los actuales 4,5 millones hasta algo más de seis, que cubrirá en su totalidad César Alierta, a través de la capitalización de parte de los préstamos participativos que tiene concedidos al Real Zaragoza por medio de su sociedad Prados de Altaoja.

La consecuencia directa de este movimiento accionarial es que Alierta pasará controlar el 49% de los títulos y el resto de propietarios verá disminuida su participación en el capital social. Así los paquetes de acciones que tienen la familia Yarza, Carlos Iribarren y Juan Forcén pasarán, cada uno de ellos, del 19% al 14%, mientras que entre los 5.000 pequeños accionistas quedará un 9%. Sin embargo, estos cambios en la composición accionarial del club no suponen ninguna entrada de capital líquido en la caja de la sociedad anónima deportiva.

La segunda medida relevante que ha aprobado el Consejo de Administración en la reunión de hoy es la incorporación como consejero delegado de Luis Blasco, ex presidente de Telefónica Argentina, ex presidente de Movistar y hombre de máxima confianza de César Alierta. El zaragozano Luis Blasco Bosqued, de 74 años, es abogado y accionista del Real Zaragoza desde su conversión en sociedad anónima deportiva en 1992, y, aunque es directivo del Real Madrid, es un zaragocista de cuna, ya que su padre, Luis Blasco del Cacho, fue directivo del primer club aragonés.

Tomadas estas medidas por el Consejo de Administración del Real Zaragoza, dichos acuerdos tendrán que elevarse para su aprobación definitiva a una junta general de accionistas, que tendrá lugar en los últimos días del mes de julio.

De otro lado, el Zaragoza decidió ayer relevar en sus responsabilidades como jefe de los servicios médicos al doctor Honorio Martínez.