OPERACIÓN OIKOS
El Zaragoza va a pedir a LaLiga 45 M€ por daños y perjuicios
Hubiera ascendido a Primera en la temporada 2017-18, si se le quitan seis puntos al Huesca y al Nástic por el presunto amaño. El club lo anunció a través de un comunicado.
Y es que en aplicación del Artículo 75 del Capítulo Segundo del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol tanto el Huesca como el Nástic podrían tener, entre otras muchas, una sanción de seis puntos, lo que implicaría que el Real Zaragoza, que acabó el campeonato 2017-18 tercero a cuatro puntos del Huesca, hubiera ascendido a Primera División, y por tanto hubiese percibido esta temporada 2018-19 45 millones por derechos de TV.
Más tarde, durante la tarde del miércoles el club aragonés emitió un comunicado anunciando que "estudia posibles acciones en defensa de sus intereses". La nota completa dice lo siguiente: "A la vista de la apertura de un procedimiento de información reservada por el Juez de Disciplina Social de La Liga sobre la posible predeterminación del resultado del partido SD Huesca - Nástic de Tarragona, tras las declaraciones del jugador del Deportivo de La Coruña D. Íñigo López, el Real Zaragoza se ve obligado a estudiar las posibles acciones a llevar a cabo en defensa de sus legítimos intereses".