Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Pombo, Benito, Verdasca y Álex Muñoz están ya en venta

Lalo Arantegui confirma los fichajes de Etinof, Mingotes y Bikoro, y anuncia seis o siete incorporaciones más.

Lalo Arantegui.
ALFONSO REYES

En una rueda de prensa de balance de temporada y exposición del nuevo proyecto, el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha expuesto con todo detalle la programación del equipo aragonés. Primero ha anunciado lo que era un secreto a voces: los fichajes de Bikoro (Teruel), Etinof (Stade Lavallois) y Mingotes (Ejea), aunque este último saldrá cedido sin hacer la pretemporada. Después ha apuntado las bajas, también sabidas, de Álvaro Vázquez, Marc Gual, Dorado, Toquero, Perone y Jesús Alfaro por finalización de contrato. Y finalmente ha colocado directamente a Benito, Pombo y Verdasca en la lista de transferibles, además de resaltar que Álex Muñoz y Raí serán cedidos o vendidos. Así que los demás futbolistas de la plantilla, empezando por James, son intocables, salvo que llegue una oferta próxima a su cláusula de rescisión.

Lalo anunció también que el Real Zaragoza realizará ente seis y siete fichajes más, ponderó de nuevo la continuidad de Víctor Fernández y asumió la totalidad de la responsabilidad deportiva de la temporada que ha concluido, a la que calificó de “decepcionante”. Eso sí, añadió enseguida que “vamos a redoblar esfuerzos para conseguir el único objetivo posible, que es el ascenso. Vamos a ir de la mano con Víctor Fernández para crear un grupo ganador. Estamos convencidos de poder darle la vuelta a la situación, trabajando todos unidos”.

El director deportivo también respondió con claridad sobre varios nombres propios. Negó en rotundo que Pep Biel se pueda ir –“Tiene tres años más de contrato y una cláusula de 10 millones de euros, y lo que queremos es mantener a los mejores jugadores”-, y se esforzó en quitar al georgiano Papu de un posible escaparate: “No está en el mercado, salvo que aparezca una oferta irrechazable. Ha pasado un año muy malo con las lesiones y ahora sería malvenderlo”.

Y sobre Delmás también fue muy claro: “Es el único jugador de la plantilla que en estos momentos tiene una oferta de renovación. Le quedan dos años de contrato y estamos contentos con él. Se ha ganado a base de esfuerzo su renovación, y no tenemos intención de darle salida. Nuestra idea es que continúe muchos años aquí. ¿Eguaras y Javi Ros? Les queda un año de contrato y no cerramos la puerta sus renovaciones, pero vamos a ver cómo empezamos la temporada para hablar”.

A nivel institucional, Lalo Arantegui resaltó que “siempre me he sentido respaldado por el club” y aclaró que “nadie me ha dicho que tengamos que vender. Y por ahora no existe ninguna oferta formal por ningún jugador”.