NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ha comprado 60 goles

Los cinco fichajes que ha cerrado el club blanco hasta la fecha aportan gol a un equipo que cerró su peor temporada anotadora del siglo XXI.

Actualizado a
El Madrid ha comprado 60 goles

Con Cristiano Ronaldo se marcharon del Real Madrid 50 goles de promedio por temporada. Una sangría que, a pesar del resurgir de Benzema, el equipo blanco acabó acusando la pasada campaña. De hecho, cerró la Liga con sus peores registros goleadores del siglo XXI. El club ha visto en el mercado de fichajes una oportunidad para paliarlo. Los cinco fichajes que el Madrid ha cerrado hasta el momento anotaron 60 goles para sus clubes en la temporada recién terminada. A ello hay que añadir los 15 pases de gol que, sólo en la Premier League, repartió Hazard, máximo asistente de las cinco principales ligas europeas. Benzema acabó como máximo goleador del Madrid con 30 goles, seguido de Bale (14) y Ramos (11).

Luka Jovic (21 años) firma casi la mitad de ese saco goles que ha comprado el Real Madrid. El internacional serbio hizo 27 tantos en sus 48 partidos con el Eintracht: 17 en la Bundesliga y 10 en la Europa League, donde se quedó a uno de compartir el honor de ser el máximo goleador de la segunda competición europea junto a Giroud (Arsenal).

Hazard (28) trae consigo 21 goles, pero además a ello cabe sumar los 17 pases definitivos que ha dado a sus compañeros en el Chelsea. "Le gusta pasar. Él encuentra placer en dar la pelota", decía su descubridor, Claude Puel, en una reciente entrevista a El País.

JugadorEquipoGoles
HazardChelsea21
JovicEintracht27
MilitaoOporto5
MendyLyon3
RodrygoSantos4
TOTAL60

Fuentes: Transfermarkt y MisMarcadores.

El brasileño Rodrygo (20) ha anotado cuatro goles en el Brasileirao desde que se renaudara el pasado mes de julio tras el Mundial (la temporada en Brasil coincide con el año natural) y Militao (21) y Mendy (24), sin ser jugadores de ataque, también han aportado a la artillería de sus respectivos equipos. Cinco goles en el caso del central brasileño procedente del Oporto (Varane, Vallejo y Nacho han sumado tres) y otros tres (los mismos que Marcelo) para el lateral francés ex del Lyon.

A todo ello habrá que sumar lo que esté por venir para el centro del campo, ya que tanto Pogba como Eriksen han aportado un puñado de goles a sus equipos. El francés ha sido el máximo goleador del United en todas las competiciones marcando 16 goles para los de Old Trafford y el danés ha contribuido con 10 tantos a la cuenta goleadora del Tottenham.