REAL MADRID

"La gente se pensaba que Bale iba a ser mejor que Cristiano"

Ramón Calderón fue entrevistado por Sky Sports y habló sobre la situación del galés en el Real Madrid. "Quizá la mejor solución sería cederlo" añadió.

"La gente se pensaba que Bale iba a ser mejor que Cristiano"
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, habló para la cadena británica Sky Sports sobre la situación del Real Madrid y en especial de Gareth Bale. El galés atraviesa su peor momento desde que llegó al club blanco en 2013 y Calderón ofrece una solución que contente a ambos, que salga cedido una temporada.

El que fuera máximo mandatario blanco habló sobre la situación de Gareth Bale en el Madrid esta temporada. La calificó como "muy difícil" y "decepcionante" para el galés a nivel personal. "Es muy difícil. Está claro que Zidane no cuenta con él. Lo hizo evidente la última temporada al no ponerle en el once. Debe ser muy decepcionante para un jugador como él", explicó Calderón.

"El problema es el traspaso. El Real Madrid quiere bastante dinero por él pero veo difícil que eso suceda. Quizá lo mejor para ambos sea una cesión. El jugador podría recuperar su confianza sobre el campo y elevar su cotización siendo propiedad del Real Madrid" aportó como solución Calderón al problema de Bale en el Real Madrid.

Además, el presidente hizo balance de la etapa del galés en el club blanco y del peso de su comparación con Cristiano Ronaldo a raíz del salario que recibió cuando llegó. "Bale no ha triunfado aquí por muchas razones. Por lesiones pero también por el handicap del salario. Cuando llegó le pagamos más que a Cristiano y la gente pensó que sería mejor que Cristiano pero eso es muy difícil", aseguró.

"Fantástico" Hazard y la difícil operación por Pogba

Además de Gareth Bale, Eden Hazard y Paul Pogba fueron otros dos nombres propios que coparon la entrevista con Ramón Calderón en Sky. 

"Hazard es fantástico pero Cristiano es único. Nunca veremos ni encontraremos a un jugador como él. Eden tiene talento y mucha habilidad y lo ha demostrado en la liga más fuerte del mundo, la Premier League", halagó Calderón al belga que fue presentado este jueves como nuevo jugador blanco.

También analizó su incidencia sobre el que ya es su nuevo equipo. "Puede jugar en ambas bandas. Es un buen regateador y tiene un pase excelente lo que le permite jugar en muchas posiciones: centrocampista ofensivo, extremo, falso nueve... Es una oportunidad fantástica", explicó Calderón.

"No va a ser fácil" dijo Ramón Calderón sobre Paul Pogba, otro de los objetivos blancos. "El Manchester United no va a dejar ir a un jugador de ese nivel si no es por un gran montante de dinero. Se que han estado hablando en torno a los 170 millones de libras. Es una oportunidad pero el United tiene que esperar porque el jugador tiene contrato hasta 2021", analizó el presidente.

"Sabiendo que es un jugador importante que además es joven y que Zidane pregunta por él continuamente, deberían estar esperando en las oficinas con un maletín cargado de dinero. Eso, si el United quiere venderlo y además el jugador tiene la última palabra. No se si él se quiere ir" sentenció sobre el centrocampista francés.