NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Madrid renuncia a Hermoso, que sigue acercándose al Atleti

El club blanco no ejercerá su opción de compra y que espera a que se cierre el traspaso, al Atlético o a otro equipo, para recibir el 50%.

Actualizado a
El Madrid renuncia a Hermoso, que sigue acercándose al Atleti

Los pasos de Mario Hermoso van poco a poco acercándose al Atlético de Madrid. El central del Espanyol ha rechazado la oferta de renovación y su vínculo con el club catalán concluye en un año, por lo que las partes están condenadas a entenderse. Ayer, de hecho, la Cadena SER lo daba ya por cerrado, anunciando un acuerdo total. Desde los clubes, sin embargo, se observaba la situación de forma bastante más cauta.

Ni el Espanyol ni el Atlético daban el tema por zanjado todavía, aunque había un hecho que desbloquea la situación. El Real Madrid comunicó ayer oficialmente que no ejercerá la opción de compra y que lo único que espera, si se da el traspaso al Atlético o a cualquier otro club, es recibir el 50% que le corresponde. Es por eso que el Espanyol era ayer totalmente firme en que el acuerdo estaba por cerrar, apuntando a los 40 millones de la cláusula del central. El Atlético, por su parte, transmitía optimismo, pero con mucha precaución aún. El objetivo es rebajar algo esa cifra.