NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hermoso desestima la oferta de renovación del Espanyol

Se enfrenta el club perico a un dilema: negociar por debajo de su cláusula o disfrutar del central un año más y que se marche libre. El Atlético tiene las de ganar.

Actualizado a
Hermoso desestima la oferta de renovación del Espanyol
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Se resiste el Espanyol a perder a uno de los futbolistas que mejor rendimiento ofreció esta última temporada, Mario Hermoso. No obstante, y aunque echa el resto el club, cada señal que le llega sitúa al central zurdo un poco más lejos del RCDE Stadium o, en su defecto, de que los pericos reciban un rédito por su salida. Y ahí es donde el Atlético de Madrid tiene todas las de ganar.

"Hermoso tiene una propuesta del Espanyol para renovar", reconoció el director general deportivo general del Espanyol, Óscar Perarnau, la madrugada del miércoles en 'El club de la mitjanit', de TV3 y Catalunya Ràdio. "Queremos que se quede, sabemos que es difícil porque el mercado es muy largo, pero debemos hacer nuestro trabajo", apostilló al respecto. La propuesta, no en vano, se remitió al defensor la semana pasada, pero ya ha vuelto a las oficinas con una negativa.

Es cierto que el Espanyol tiene un mayor margen salarial para ofrecer a sus futbolistas después de que LaLiga haya dado el visto bueno a su próxima ampliación de capital, pero también lo es que Hermoso parte de uno de los escalafones más bajos de la plantilla, ya que llegó hace dos años a coste cero y sin experiencia en Primera. De modo que será difícil para el Espanyol acercarse a propuestas económicas como la que le procura el Atlético.

No obstante, el club perico se mantendrá en su postura de exigir la cláusula (40 millones), como viene explicando AS, o al menos una cifra muy cercana, por su defensa. Así lo razonó Perarnau: "Es un jugador joven, internacional, central zurdo que no hay mucho... Se han pagado 50, 60 ó 70 millones por Lucas Hernández, Laporte o Íñigo Martínez, están muy buscados".

Así que el Espanyol se enfrentará a un serio dilema cuando llegue la oferta en firme del Atlético: negociar y aceptar algo menos que la cláusula (la mitad, encima, irá para el Real Madrid, con quien comparte los derechos económicos) o mantener a Hermoso en la plantilla a sabiendas de que en un año acaba contrato y se marchará completamente libre. Hoy por hoy, apunta al Wanda.