NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

Takefusa Kubo jugó en 2013 LaLiga Promises con el Barcelona y conoció a Kangin, del Valencia

El japonés y el coreano, de 18 años, se enfrentaron en la final del Torneo Alevín en Granada; ganó el Barça de Takefusa Kubo, recién fichado por el Madrid para el Castilla.

Kangin Lee (Valencia) y Takefusa Kubo (Barcelona) se conocieron en el Torneo nacional Alevin de Fútbol 7 de 2013 en Granada.
Pepe VillosladaDIARIO AS

Takefusa Kubo, de 18 años, regresa a España para jugar en el Castilla, según ha anunciado este viernes el Real Madrid. Si alcanza el primer equipo, podrá coincidir en Primera con otra de las grandes promesas del fútbol asiático, Kangin Lee (18 años), del Valencia. Pero ambos ya se conocen. Coincidieron en 2013, en el Torneo Alevín de Brunete, que aquel año se jugó en Los Cármenes, estadio del Granada, y ya fueron dos de las estrellas...

Take, nueva perla madridista, era entonces el 9 del Barcelona. El entonces menudo delantero había pasado por la escuela del club azulgrana en Fukuoka, después de destacar en un campus organizado por el Barça. Siendo alevín, el japonés viajó a Barcelona para probar en la Ciudad Deportiva y ya se quedó. No tardó en aprender castellano y, ya formando parte del Infantil A, tuvo que dejar el club por la sanción de la FIFA por el caso de los fichajes de menores.

Takefusa Kubo celebra un gol con el Barcelona.
Ampliar
Takefusa Kubo celebra un gol con el Barcelona.PEPE VILLOSLADADIARIO AS

Kangin Lee también brilló desde niño. Sus vídeos en Youtube haciendo diabluras causaron furor en Corea del Sur, su país, cuando apenas tenía siete años. Con ocho, participó en un reality para jóvenes talentos del fútbol y deslumbró: ahí había una joya. Tal fue el éxito que llegó a rodar un anuncio en Manchester junto a Park Ji Sung, la estrella del momento en su país. En 2011 se trasladó con sus padres y sus hermanas a Valencia para perseguir el sueño de Kangin —era la manera de poder ficharlo— y nueve años después ya sabe lo que es jugar con el primer equipo che.

Kangin Lee conduce un balón en el Valencia-Getafe
Ampliar
Kangin Lee conduce un balón en el Valencia-GetafePEPE VILLOSLADADIARIO AS

En aquel 2013, Take y Kangin se saludaron sobre el césped de Los Cármenes, reunidos por AS. Aún no lo sabían, pero acabarían citándose en la gran final. Ganó el Barcelona de Kubo 2-1 y se proclamó campeón de aquel torneo de la generación de 2001 en el que también estuvieron Mollejo (Atlético), Bryan (Sevilla)...