Competición
  • Clasificación Eurocopa

DEPORTIVO 4 - MÁLAGA 2

Luis Hernández: "La Rosaleda nos va a llevar en volandas"

El central del Málaga atendió a Movistar + nada más terminar el partido, reconoció que el equipo concedió demasiado y se mostró "convencido" de que el Málaga jugará la final del playoff: "Vamos a pasar la eliminatoria".

Luis Hernández anotó el primer gol de los andaluces.
Jesús Sancho DIARIO AS

Luis Hernández, autor del primer gol del Málaga en Riazor, atendió a pie de césped a Movistar+ nada más concluir el encuentro. Su análisis de lo sucedido fue muy realista: "Ha sido durante todo el partido el que preveíamos. Hemos atacado muy bien, poniéndonos por delante dos veces. Sabíamos que iban a apretar, lo que no podíamos hacer era conceder nosotros y ponerles ocasiones en bandeja. Hoy eso es lo que nos ha costado. Es un resultado demasiado abultado para lo que se ha visto en el campo. Pero lo tenemos que afrontar, tenemos un partido de vuelta en casa, se va a llenar La Rosaleda, para nosotros es importantísimo el apoyo de la afición y desde ya corregir los errores que hemos cometido hoy pero con la mente puesta y toda la energía y convencidos que el equipo va a sacar la eliminatoria adelante".

El central malaguista no rehúye la autocrítica, pero lanza un mensaje de optimismo: "Se han agotado las entradas, conozco La Rosaleda llena, va a haber un gran ambiente, nos van a poner en ventaja y nos van a llevar en volandas para ganar el partido y llevarnos la eliminatoria. La afición nos lleva acompañando desde principios de temporada y con su apoyo estoy convencido de que vamos a pasar la eliminatoria".

Para estar en la eliminatoria final por el ascenso es necesario reducir al máximo el número de errores, justo lo contrario de lo que ha sucedido en A Coruña. "Hemos concedido lo que no habíamos concedido en otros partidos y el Depor ha tenido ocasiones. Si vamos a la dinámica general del partido no han sido superiores, pero sí han aprovechado nuestros errores. El equipo tiene energía suficiente, ha salido de situaciones complicadas esta temporada y tengo confianza", recalcó Luis Hernández.

Posteriormente, el zaguero atendió a los medios en zona mixta e insistió en su análisis del encuentro: "La clave del partido ha estado en lo que hemos hecho nosotros. Cuando hemos tenido el dominio del juego el Deportivo ha estado anulado y cuando hemos cometido errores, le hemos dado alas al Deportivo. Todas sus ocasiones han sido por demérito nuestro. Intentaremos corregir estas situaciones, preparar el partido con toda la energía y confianza. Somos un equipo de nivel, veníamos en una línea muy buena y este bache sólo va a ser una piedra en el camino. La mente está puesta en el sábado. La única manera de sacarlo adelante es demostrando en el terreno de juego la calidad del equipo".

Ricca: "En casa somos muy fuertes"

Fede Ricca también pasó por zona mixta para valorar el primer partido del playoff de ascenso. "El primer tiempo fue muy bueno y el segundo no supimos manejarlo y por errores propios perdimos el partido. No manejamos bien la ventaja que teníamos y el Depor nos hizo daño y cuando llegó fue contundente. Tuvimos nuestras ocasiones para recortar o empatar, no pudo ser y ahora ya pensamos en el partido de vuelta en casa y somos muy optimistas. En casa nos hacemos muy fuertes y le podemos dar la vuelta", explicó el capitán.

El uruguayo se muestra seguro de la remontada: "Claro que se puede… En casa somos muy fuertes con nuestra gente. La Rosaleda va a estar llena y sabemos que el equipo siempre responde. El vestuario está convencido dique podemos darle la vuelta".