"Hermoso tiene una propuesta del Espanyol para renovar"
El director general deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, recuerda que "se han pagado 50, 60 ó 70 millones por Lucas Hernández, Laporte o Íñigo Martínez".
Aunque su continuidad será complicada, hecho que tampoco ocultan, en el Espanyol están haciendo todo lo posible para que Mario Hermoso participe la próxima temporada del retorno a Europa tras 12 años. Así que, para contrarrestar el poderoso interés del Atlético de Madrid, como anteriormente lo hubo del Paris Saint Germain, desde el RCDE Stadium le han ofrecido al central zurdo una mejora de contrato.
“Hermoso tiene una propuesta del Espanyol para renovar”, reconoció el director general deportivo general perico, Óscar Perarnau, en ‘El club de la mitjanit’, de TV3 y Catalunya Ràdio. “Queremos que se quede, sabemos que es difícil porque el mercado es muy largo, pero debemos hacer nuestro trabajo ", apostilló al respecto. Es cierto que el Espanyol tiene un mayor margen salarial para ofrecer a sus futbolistas después de que LaLiga haya dado el visto bueno a su próxima ampliación de capital, pero también lo es que Hermoso parte de uno de los escalafones más bajos de la plantilla, ya que llegó hace dos años a coste cero y sin experiencia en Primera. De modo que será difícil para el Espanyol acercarse a propuestas económicas como la que le procurará el Atlético.
No obstante, el club perico se mantendrá en su postura de exigir la cláusula (40 millones), como viene explicando AS, o al menos una cifra muy cercana, por su central zurdo. Así lo razonó Perarnau: “Es un jugador joven, internacional, central zurdo que no hay mucho... Se han pagado 50, 60 ó 70 millones por Lucas Hernández, Laporte o Íñigo Martínez, están muy buscados, ha crecido mucho por nosotros y vemos normal que los equipos grandes vengan y pregunten”. Y conviene no olvidar que el Real Madrid comparte sus derechos económicos y puede repescarlo por 7,5 millones, de lo que el director general deportivo comentó: “Durante el año hemos hablado con el Madrid, nos ha dejado clara la postura”.
Borja Iglesias, por la cláusula
En un contexto similar puede hallarse Borja Iglesias, con una cláusula de rescisión de solo 28 millones y vinculado en las últimas horas según la Cope al Sevilla como futurible recambio de Wissam Ben Yedder: “Lo que me ocupa es cuando veo propuestas reales. En especulaciones no puedo perder el tiempo. Hay una cláusula y, si alguien lo quiere, nos remitimos a ella”, sentenció.
En la otra cara de la moneda, la de los fichajes, no se ha estrenado aún el Espanyol este verano, pero podría ser por poco tiempo. “Hay un par de nombres que tienen muchas ganas de venir”, desveló Perarnau, quien asimismo confirmó que la capitalización de 50 millones de deuda con Rastar Group permite que no el club no tenga ahora necesidad de vender.
El culebrón Rubi
En cuanto a la salida de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, ratificó el director general deportivo del Espanyol que le ofrecieron una propuesta de renovación “cuando éramos décimos”, a tres semanas del final de LaLiga. Una oferta que aceleraron tras saber del interés del Betis en ficharlo: “Le trasladamos una oferta por un año más de ampliación y un gran esfuerzo. En 24 horas llamó al presidente y, nada más empezar la conversación, ya le dijo que había tomado la decisión”, narró.
Y del nuevo técnico, David Gallego, indicó finalmente que “nos aporta muchas cosas, desde un modelo de juego que nos identifica con el fútbol base a un entrenador con personalidad, que ha evolucionado mucho y su apuesta nos ayuda. Conoce a los jugadores de la base y del primer equipo. Convencimiento total e, incluso, me atrevo a decir que sólo se ha hablado con él".