Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Así fue la presentación de Hazard como nuevo jugador del Real Madrid

Así fue la presentación de Eden Hazard

La presentación de Hazard, en streaming desde el Bernabéu.

¡Gracias por seguir la presentación de Eden Hazard con el Real Madrid a través de AS.com!

Final de la conferencia de prensa de Eden Hazard como nuevo jugador del Real Madrid.

Hazard: "Creo que el estilo de la Premier y LaLiga son diferentes... pero no creo que haya una mejor que otra. Son estilos distintos y creo que LaLiga me va a permitir evolucionar y mejorar mi juego. Quiero empezar un nuevo ciclo con estos jugadores que ya han ganado mucho".

Hazard, sobre la última temporada del Real Madrid: "Me he concentrado mucho en la temporada con el Chelsea. Sé que ha habido malos momentos, pero en los últimos cinco años ha ganado muchísimo y creo que todos los clubes, incluso el mejor del mundo, tiene altibajos. Vamos a tener más ganas para ganar y mejorar el rendimiento de este año".

Hazard: "Estoy un poco nervioso y estaba un poco nervioso. Esto también forma parte del trabajo, pero prefiero estar sobre el campo".

Hazard, sobre Neymar y Mbappé: "Yo vengo aquí para jugar con los mejores, pero no estoy para hablar de fichajes. Hay nuevos jugadores que vienen y todos necesitaremos adaptarlos, pero los que has dicho son algunos de los mejores".

Hazard, sobre las posibilidades de mejora: "Siempre se puede mejorar en el fútbol. Uno nunca llega al límite o la parte más alta, siempre hay aspectos a mejorar en lo individual y en lo colectivo. Es cierto que estoy en un buen momento, pero creo que puedo mejorar y este club me puede permitir mejorar mi nivel".

Hazard,sobre el liderazgo: "En el Real Madrid hay muchos líderes, no creo que haya solo uno. Creo que todo el mundo es un líder y por eso para mí el grupo es lo más importante. Vengo aquí para intentar mejorarlo con mi experiencia y mi saber hacer o mis regates y goles, pero espero que todos juntos hagamos un buen trabajo. He sido un líder en selección y Chelsea, seguramente aquí será lo mismo y es mi responsabilidad, por eso intentaré hacerlo lo mejor posible".

Hazard, sobre la relación con Benzema: "He tenido la suerte de jugar contra el cuando estaba en el Lyon. Los nueve años que lleva aquí es algo increíble. Es el mejor delantero del mundo en este momento y me va a hacer mejor jugar y entrenar con él. Espero que haya una buena comunicación".

Hazard, sobre el Balón de Oro: "Lo que puedo decir es que este año el Balón de Oro ya está en Madrid con Luka Modric. No sé si será más fácil, todo depende de cómo juguemos, aunque es cierto que los últimos años todos han ido para el Madrid. Ahora mismo estoy centrado en el aspecto colectivo. Si luego va todo bien, ¿por qué no?".

Hazard dice no ser un Galáctico: "No soy un Galáctico. Todavía no, espero serlo algún día. Soy Eden Hazard y todo lo que he hecho en el pasado no sirve: parto desde cero, borrón y cuenta nueva. No soy un Galáctico, solo un jugador muy bueno".

Hazard: "Es verdad que hay dos jugadores belgas en el Real Madrid, pero eso demuestra la calidad de nuestro fútbol. Tenemos mucha calidad los jugadores de la selección belga y ver jugar a un amigo aquí es bueno para mí y para Bélgica, porque así habrá más aficionados a este club".

Hazard: "Estoy muy contento de que haya venido tanta gente. Estoy muy contento de ver a mis nuevos aficionados y tengo muchas ganas de jugar con esta camiseta blanca para que sepan lo que puedo hacer".

Hazard, sobre Florentino Pérez. "Nos vimos una vez en Londres para una gala. Hemos hablado tranquilamente y me dijo que era el momento de venir. Estoy muy contento de que me lo dijera".

Hazard: "Quiero estar en el mejor club del mundo. He tenido mucho éxito con el Chelsea, pero también quiero ganar mucho con el Real Madrid. Ya solo estar aquí es un nuevo gran reto".

Hazard: "Siempre he soñado con el Madrid, no es baladí que haya firmado aquí. No he dudado nunca. Me he ido a otros lados, pero ahora tengo que demostrar mi calidad".

Hazard: "Con Courtois he hablado mucho del Real Madrid y que si tenía una pequeña posibilidad no podía dudar. Es un amigo para mí, todo el mundo lo sabe, y como me gusta jugar con ellos, estoy contento de que él esté aquí. Espero que podamos ganar muchos títulos juntos".

Hazard, sobre su adaptación: "El del Bernabéu es un público exigente. Hay que ganarlo todo y la gente pide siempre el máximo. Lo más importante es trabajar lo mejor que podamos y eso es lo que quiero hacer, por eso he venido: para demostrar lo mejor de mí mismo. Espero que todos estén contentos por lo que haga en el terreno de juego".

Hazard, sobre su futuro dorsal: "He tenido la suerte de hablar con Modric a través de Kovacic y de broma le he preguntado si me podía dejar el 10 y me ha dicho que no, así que tengo que buscar otro número. Ahora mismo el número no es importante".

Hazard: "Es verdad que todo empezó el año pasado después del Mundial, pero he seguido un año más en el Chelsea y creo que lo he hecho bien, personalmente y con el equipo. Como he dicho antes, creo que era el momento perfecto para fichar por el Real Madrid".

Hazard: "No, mi fichaje no ha llegado muy tarde: tengo 28 años. Creo que estoy en mi mejor momento de mi carrera, entre los 27 y los 32, y el sueño ha estado ahí mucho tiempo. He pensado que era la siguiente etapa en mi carrera y por eso vengo al club más grande del mundo, por eso estoy aquí hoy".

Hazard: "Cuando uno juega para el Madrid no hay estrellas, el equipo es la estrella. Yo soy un nuevo jugador, en el Chelsea llevaba siete años jugando: soy el nuevo del equipo, intentaré aportar el máximo. En cuanto a los penaltis... creo que el capitán del club los tira muy bien, pero si me pide que los tire, que no creo, los tiraré. Creo que él seguirá marcando goles de penalti".

Hazard: "Mi sueño es disfrutar del juego, ganar partidos y cuando uno juega aquí, intentar conseguir los máximos títulos posibles. Quiero crear una historia con el Real Madrid".

Hazard habla de su ídolo: "Zidane era mi ídolo de pequeño y el hecho de que sea entrenador ha sido importante en mi decisión. Mi posición... no tengo yo que decidir, siempre decidirá el entrenador, pero me gusta jugar en la izquierda y como número '10' ".

Hazard, sobre la emoción de sus padres: "Es algo bueno para mí y para mi familia porque cuando uno llega aquí estamos todos emocionados. Es un placer increíble. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada y todo va a ir genial".

Hazard: "He soñado con este momento desde muy pequeño. Desde que empecé a jugar en el jardín de casa con mis hermanos. Y en ese momento empecé a apoyar al Real Madrid. Me marché a Francia y a Inglaterra, pero poder llegar al Madrid y poder ponerme esta camiseta es todo un honor".

Butragueño: "Querido Eden, bienvenido al Real Madrid. Todos estamos encantados de que estés entre nosotros. Tu talento y tu mentalidad ganadora te han convertido en uno de los mejores".

Hazard ya está en la sala de prensa del Bernabéu acompañado por Emilio Butragueño.

Primer mensaje de Hazard a la afición blanca, a través de las redes del Real Madrid.

El instante en el que el belga pisó por primera vez el césped del Bernabéu.

Cuesta decir a quién le hace más ilusión ver ese nombre en la camiseta del Real Madrid.

Se le ve feliz al belga.

El club ofrece los primeros datos de asistencia a la presentación: 50.000 aficionados blancos dieron la bienvenida a Eden Hazard.

Hazard y Florentino sellan el contrato del belga con un apretón de manos.

Hazard se animó a dar unos toques sobre el césped del Bernabéu.

Ya se retira Hazard. En breves comparecerá ante los medios.

Así habló Hazard a la grada desde el césped.

Hazard coge el micrófono: "Muchas gracias a todos. ¡Hala Madrid!".

Se le acumula el trabajo a Hazard, que no da abasto para lanzar balones a la afición.

La secuencia completa del beso al escudo. Le pidieron un gesto y el belga, accedió.

Hazard inmortaliza un breve momento de su presentación.

Y, como no podía ser de otra forma, Hazard besa el escudo de su nuevo equipo.

La afición aclama a Hazard, que saluda sonriente a la grada del Bernabéu.

Así saltó Hazard al césped del Santiago Bernabéu.

Hazard sube los escalones y pisa por primera vez el césped del Bernabéu vestido de blanco.

Roberto Carlos, a Real Madrid TV: "Él va a jugar ahora con los mejores del mundo. En el Chelsea va a jugar con buenos jugadores: Willian, Giroud... pero no con los mejores del mundo. Aquí va a disfrutar mucho más del fútbol".

El Real Madrid prepara la camiseta con la que el belga saltará al césped del Bernabéu como jugador blanco por primera vez.

Las cámaras cogen a Hazard llegando al vestuario blanco. Su casillero está situado entre el de Lucas Vázquez y Fede Valverde. ¿Una pista sobre su futuro dorsal?

El Bernabéu ruge cuando anuncian que el belga se vestirá de corto y en breves saldrá al Bernabéu. Hazard cruza el campo a pie y saluda a la afición.

Y, nuevamente, con su familia.

Hazard vuelve a posar con el presidente blanco. Nuevamente, recalcar que, como con Jovic, todavía no se ha mostrado su dorsal.

Hazard, en castellano: "Hola a todos". Y retoma el francés: "Mi español no es muy bueno todavía. Muchas gracias, presidente, y a mi familia. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con esta camiseta y de conseguir muchos títulos. Era mi sueño desde pequeño jugar para el Real Madrid y solo quiero disfrutar de este momento". "Merci. Muchas gracias", sentencia el belga.

Turno de palabra para Hazard.

Florentino Pérez: "Eden, hoy se cumple uno de los sueños de tu vida. El Bernabéu es desde hoy tu casa. Aquí vas a percibir desde el primer momento que lo mejor de este club son sus socios y sus aficionados. Querías estar aquí y tu calidad y tu trabajo lo han logrado tras años de trabajo en un club de prestigio como el Chelsea, un club amigo".

Florentino Pérez: "Hemos aplicado la filosofía que nos ha enseñado Santiago Bernabéu o Alfredo Di Stéfano: la leyenda debe continuar adelante con los mejores jugadores del mundo. El incorformismo es nuestra seña de identidad. Hoy damos la bienvenida a uno de los mejores jugadores del mundo. Hoy damos la bienvenida a Eden Hazard, quería decir estas palabras desde hace mucho tiempo.

Florentino Pérez: "Buenas tardes a todos y bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu. Hoy es un día de una enorme felicidad para el Real Madrid. Hoy todos los que aman a este club sienten una emoción especial, la sensación de que viene un futbolista capaz de transformar el fútbol en algo especial y diferente".

El vídeo concluye con la estelar actuación en la final de la Europa League 2018/19 y con imágenes de la inclusión del belga en el once de los premios The Best de la FIFA.

Al igual que en la presentación de Luka Jovic, el club proyecta un vídeo con algunas de las mejores acciones de Hazard con Lille, Chelsea y la selección de Bélgica.

Ovación atronadora del Bernabéu a la llegada de Hazard, que ya se sienta en su sitio en el palco de honor del estadio blanco.

Ovación atronadora del Bernabéu a la llegada de Hazard, que ya se sienta en su sitio en el palco de honor del estadio blanco.

Y otra más, esta vez con la familia al completo, con las trece Copas de Europa.

Hazard posa con su nueva camiseta, que todavía no lleva dorsal.

Así está el Santiago Bernabéu. Locura por el belga.

Y aquí, la firma. Eden Hazard firma el contrato que le vinculará las próximas cinco temporadas al Real Madrid.

El abrazo más esperado.

Empiezan a llegar los invitados ilustres al Bernabéu, entre ellos Roberto Carlos. "La gente está encantada", dice el brasileño en declaraciones a Real Madrid TV.

Así se despidió Hazard de los aficionados del Chelsea: "A mis amigos y familia del Chelsea".

Adidas, marca que viste al Real Madrid, se une a la expectación por la llegada del belga.

Hazard firmará su contrato con 28 años, los mismos que cumplió Figo en su primer año de blanco. Es de los 'Galácticos' más veteranos en llegar a Chamartín.

Todavía es un secreto saber el dorsal con el que jugará el belga. Courtois hablaba sobre esto mismo ante los medios españoles en Bélgica: "Igual espera a ver quién se va, quién se queda...".

Con este tifo le pedía la afición 'blue' a Hazard que no abandonara el Chelsea. El 10 jugó su último partido en Stanford Bridge ante el Eintracht de Frankfurt.

La última temporada de Hazard le valió dos galardones individuales: ser el mejor jugador de la Premier para los aficionados y el mejor jugador del Chelsea para sus compañeros. Deja el club inglés tras conquistar seis títulos, entre ellos dos Premier League y dos Europa League.

Por cierto, el Real Madrid confirmó que el internacional belga ha pasado el reconocimiento médico de rigor. A Hazard le falta únicamente estampar la firma en el contrato que lo vinculará al club blanco para las cinco próximas temporadas.

Únicamente falta el protagonista...

Aunque el fichaje de Hazard se cerró hace pocos días, el desenlace se olía desde hace semanas. Hace un mes, Sarri, técnico del Chelsea, hablaba en clave de despedida sobre su entonces jugador.

Su exhibición en la final de la Europa League, el "último regalo" que le dejó al Chelsea antes de fichar por el Real Madrid. Así destacó la prensa internacional su actuación.

El palco de honor del Santiago Bernabéu está lleno esperando la llegada del belga. La grada tendrá que aguantar algo más para ver a Hazard de blanco, aunque la presentación no debería tardar en comenzar.

El palco de honor del Santiago Bernabéu está lleno esperando la llegada del belga. La grada tendrá que aguantar algo más para ver a Hazard de blanco, aunque la presentación no debería tardar en comenzar.

Mucha expectación en la grada, donde se ven aficionados llenando el tercer anillo... y en Bélgica: la presentación de Eden Hazard se seguirá en abierto en la televisión pública belga.

Hazard es el último, pero no el primer belga en unirse a un club madrileño. Antes del ex del Chelsea llegaron otros como Alderweireld, Carrasco o Courtois, en dos ocasiones.

La de Hazard será la primera presentación galáctica desde 2014. Desde entonces: ni grandes puestas en escena, ni fichajes de relumbrón.

Las cifras que avalan el fichaje de Hazard: 55 goles y 37 asistencias en las últimas tres temporadas.

"Algunos me dicen que es un trabajo, yo me lo tomo como un juego". Así hablaba Eden Hazard en 2007 cuando tenía 18 años.

Ya se puede ver como los aficionados madridistas van ocupando la grada del Santiago Bernabéu. No es para menos, así eran las colas hace una hora:

Óscar, excompañero en el Chelsea, lo tiene claro: "Hazard en el Real Madrid será muy peligroso". En una entrevista concedida a AS, expresa que "los compañeros sabíamos que teníamos que buscarle en el campo porque era un peligro para todos los rivales".

Eden Hazard será el sexto belga en jugar en el Real Madrid. Se suma a Courtois, Lozano, Bernardo, Maertens y Göyvaerts.

"Está al nivel de Neymar y Mbappé". Palabras de Roberto Martínez, seleccionador belga, que se sentó con AS para hablar de su estrella: "Puede liderar cualquier proyecto".

Braine-le-Comte, cuna personal y futbolística de Eden Hazard. En ese recogido municipio de poco más de 21.000 habitantes está la casa de familiar y un campo de fútbol con su nombre.

Hasta Guardiola se ha rendido a la operación del club blanco: "El fichaje de Hazard por el Real Madrid es impresionante". "Es uno de los mejores jugadores que he visto", añadió el entrenador del Manchester City.

El vestuario ha dado el visto bueno al fichaje del belga. "Es un grandísimo jugador, estamos felices", dijo Luka Modric desde Croacia. También habló el capitán, Sergio Ramos, que expresó que Hazard "nos va a venir de maravilla".

Hazard será entrenado por su ídolo: Zinedine Zidane. El fichaje del belga se ha ido cociendo a fuego lento: 'Zizou' ha cocido su fichaje a fuego lento, recomendando su fichaje por primera vez en 2009.

La incorporación del belga rompe dos récords de fichajes en el Real Madrid: con sus 100 millones más variables superará a Bale como el fichaje más caro de la historia blanca; además, formará parte del verano en el que más se invertirá en la plantilla.

Miles de aficionados ya esperan a Hazard: ¡la fila da la vuelta al Bernabéu! También se pueden ver las primeras bufandas con la cara del internacional belga.

 El internacional belga ha aterrizado en la capital española a lo largo de la mañana de hoy y ha pasado el reconocimiento médico con éxito. Hoy es presentado como nuevo jugador del Real Madrid desde las 19:00 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

¡Bienvenidos a la presentación de Eden Hazard como jugador del Real Madrid!

¡Bienvenidos a la presentación de Eden Hazard como jugador del Real Madrid!