Óscar: "Hazard en el Real Madrid será muy peligroso”
El brasileño llegó al Chelsea la misma temporada que Hazard y compartieron vestuario durante cinco temporadas. El futbolista del Shanghai atiende a AS para repasar toda la actualidad.
Pese a que Hazard y Óscar ya no coinciden en el mismo equipo, lo cierto es que ambos siguen estando en contacto diario y hay pocos jugadores que conozcan al nuevo fichaje del Real Madrid mejor que el brasileño.
Ambos ficharon por el Chelsea el mismo verano y compartieron vestuario durante cinco temporadas, donde formaron una dupla letal junto a otros grandes jugadores como Drogba, Costa y Fábregas. El brasileño concede una entrevista a Diario AS para valorar el futuro del belga en el Real Madrid, entre otras cuestiones.
-El Real Madrid estuvo cerca de ficharle a usted hace unos años, ¿verdad?
¡Sí! Fue cuando mostré mi mayor nivel en el Chelsea. El Real Madrid se interesó en mí al igual que otros muchos equipos, pero finalmente seguí en Londres. Era una época donde nuestro club marcaba tendencia por la manera de jugar y la efectividad que ofrecíamos arriba.
-¿Lo rechazó?
¡No! Pero muchas veces aunque existan contactos, luego no se llega a un acuerdo oficial. Cosas del fútbol…
-¿Qué es lo que más le sorprende de Edén?
Cuando coincidí con él en el Chelsea te das cuenta de que es un futbolista distinto. Fuera del campo es muy bromista, pero luego el árbitro señala el inicio del partido y se transforma en un talento puro.
-A nivel individual, ¿qué le ha supuesto competir en China desde finales de 2016?
El proyecto del SIPG es convertirse en una de las mejores entidades del mundo. Me siento muy bien y estoy feliz puesto que estoy jugando mi mejor fútbol. Realmente estoy contento con mi rendimiento y quiero dar mucho más para seguir mejorando. Aquí también se respira mucha pasión de los aficionados hacia nosotros.
-Por cierto, ¿Hubiese entendido que un jugador como Sergio Ramos hubiera tomado la decisión de irse a China?
Cada futbolista es distinto. Pero sí es cierto que en China se crean grandes proyectos que giran entorno a las grandes estrellas que, posiblemente, llegan desde Europa. Poco a poco la Superliga china está en camino de convertirse en una de las mejores competiciones del mundo.
-¿Usted descarta volver a Europa?
Tengo 27 años y me queda una temporada más de contrato en China. Dentro de un año tendré que valorar posibles ofertas y tomar la mejor decisión posible. Ahora no me preocupa esto ni mucho menos.