Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

RAYO MAJADAHONDA

Ruibal pide paso: es el máximo goleador de la segunda vuelta

Aitor Ruibal, jugador cedido por el Betis en el Rayo Majadahonda.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El delantero cedido por el Betis en el Rayo Majadahonda ha firmado ocho goles, con tres dobletes en las últimas jornadas que ha disputado.

Con ocho goles desde la jornada 21, Aitor Ruibal se ha convertido en el máximo goleador de la segunda vuelta y ya es uno de los candidatos a hacerse con el pichichi de Segunda, que sigue liderando Enric Gallego con 15 dianas, a pesar de haber abandonado la competición en enero. El delantero del Rayo Majadahonda lleva un gran balance de goles a favor (11 en LaLiga 1,2,3 y 1 en Copa del Rey) tras haber firmado tres dobletes en sus últimas cuatro jornadas disputadas, entre las que hay otras tres jornadas en las que el jugador cedido por el Betis estuvo lesionado. 

El futbolista catalán ha explotado en el Rayo Majadahonda, equipo en el que empezó siendo suplente y en el que se ha ido haciendo un hueco a base de goles. Su primer tanto con la elástica rayista llegó en la jornada 11 en el empate 1-1 ante Osasuna en el Wanda Metropolitano. Tras aquel gol, marcó en la victoria por 2-0 ante Almería y en la derrota 1-3 frente al Elche. En total, tres goles, a los que se sumó otro tanto más en eliminatoria de Copa del Rey frente al Sporting (1-1, con triunfo para los asturianos por 3-4 en los penaltis). 

Tras la marcha de Aitor García al Sporting, se le atribuyó a él el peso del gol del equipo. Y ha cumplido con su rol a la perfección. Ha multiplicado por dos las dianas que firmó en la primera vuelta y, desde que comenzó la segunda, ha anotado tres dobletes ante Sporting (2-3), Almería (2-2) y Deportivo (0-2). Más concretamente, el atacante catalán se ha quedado sin marcar en ocho jornadas: en tres de ellas no jugó tras lesionarse, mientras que en otra de ellas no marcó pero dejó una asistencia, la del gol del empate 1-1 ante el Córdoba. 

Máximos goleadores segunda vuelta en Segunda

Jugador Equipo Goles
Aitor Ruibal R. Majadahonda 8
Uros Djurdjevic Sporting 7
Diamanka Numancia 6
Adrián González Málaga 5
De las Cuevas Córdoba 5
Piovaccari Córdoba 5
Quique González Deportivo 4
Álvaro Vázquez  Real Zaragoza 4
Antonio Puertas Granada 4
Zozulya Albacete 4

Ruibal pide paso y apunta a su objetivo: el Betis

Aitor Ruibal, formado en las categorías inferiores del Cornellá, llegó al Rayo Majadahonda este verano, en calidad de cedido por el Betis. Antes, había estado en el Cartagena, con el que se enfrentó a los majariegos en el playoff de ascenso a Segunda, y en el filial del Betis, equipo al que llegó en 2016 procedente del Hospitalet y en el que descendió a Tercera tras anotar ocho tantos.

En su temporada como verdiblanco llegó a debutar con el primer equipo ante el Atlético en la derrota por 0-1 en el Benito Villamarín. También jugó frente al Málaga en la victoria bética por 0-2. Sin encontrar sitio en el primer equipo, después de no convencer a Quique Setién, probó suerte en el equipo murciano y, ahora, en el madrileño, en el que se muestra en muy buena forma. Con un año más de contrato en el Betis, en uno de los cedidos del equipo verdiblanco con mayor proyección. Su sueño: alcanzar el primer equipo. "Mi reto es jugar con el Betis el año que viene", aseguró el de Manresa en una entrevista con As, en la que también afirmó: "Ojalá que la siguiente casualidad sea que la próxima leyenda del Betis sea yo".