Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Copa Libertadores
Inglaterra ING
1
Jodie Taylor 60'
Final

MUNDIAL DE FRANCIA

La liga española también juega contra Inglaterra

Argentina cuenta con ocho futbolistas que militan con clubes españoles. La estrella de la Albiceleste, Banini, se curte en la liga española en las filas del Levante.

https://as.com/tag/mundial_futbol_femenino/a/
Richard Heathcote Getty Images

Argentina vive un Mundial muy especial, en el que espera encontrar el impulso definitivo para el fútbol femenino en el país, que vive un momento histórico tras profesionalizar la liga nacional en esta categoría. Es precisamente esta razón, la falta de apuesta por el fútbol femenino, por la que las mejores jugadoras de la albiceleste tuvieron que emigrar a otras ligas internacionales para competir con mejores condiciones y seguir explotando como futbolistas.

De las 23 convocadas para esta Copa del Mundo, un total de catorce jugadoras pertenecen a clubes argentinos. Aquí es donde toma protagonismo la liga española, que aporta a la albiceleste hasta ocho jugadoras, entre las que se encuentra Estefania Banini, del Levante. La granota es su delantera estrella, siendo comparada por muchos con Messi. "Es muy lindo que me comparen con Messi, pero me gustaría que nos empiecen a conocer por nuestro nombre", dijo Banini.

Aunque ella lo quiera evitar y las comparaciones sean más simbólicas que de semejanza en cuanto a nivel, la delantera del Levante se ha ganado en el campo que la llamen como el crack del Barcelona. Frente a Inglaterra, que se alza como favorita en esta cita, será una de las grandes amenazas de la albiceleste, que buscará su primer triunfo en un Mundial femenino.

También se curten en el fútbol femenino español la defensa Agustina Barroso (Málaga); Vanesa Santana (Logroño); Aldana Cometti (Sevilla); Yael Oviedo (Rayo Vallecano); Bosengundo (Sporting de Huelva); Mariela Coronel (Granada) o Ruth Bravo, que llega tras conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola con el CD Tacón. La legión de 'extranjeras' que compone a Argentina para este Mundial de Francia la completa Sole Jaimes, que milita en el todopoderoso Olympique de Lyon, con el que este curso ha ganado el triplete (Liga y Copa de Francia y Champions League).

Clasificación

Grupo D PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 1 1 0 0
3 1 1 0 1 0
4 0 2 0 0 2
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 1 1 0 0
3 1 1 0 1 0
4 0 2 0 0 2