Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

MUNDIAL DE FRANCIA

Banini, ‘la Messi’ que tuvo que emigrar para lograr su sueño

Argentina ha vuelto a una cita mundialista después de 12 años en la sombra. En parte es a los esfuerzos de Estefanía Banini.

Banini, ‘la Messi’ que tuvo que emigrar para lograr su sueño

Estefanía Banini nació hace 28 años en uno de los países del fútbol por excelencia, Argentina. Desde su pequeña tuvo claro lo que más le gustaba, un balón. Iba con él siempre por las calles de Mendoza. Sin embargo, su hobbie comenzó a ser una pesadilla. “Es para chicos, no es para las chicas. No vas a llegar a nada”, escuchaba muy a menudo. Pero ella no se rindió.

Cuando vio que su carrera no podía crecer más decidió emigrar a Chile. Allí, en las filas del Colo Colo, se hizo futbolista. Se hizo una estrella. Fue una de las razones por las que el equipo chileno logró ganar la Copa Libertadores, algo inédito antes. Banini gozó. Fueron unos años en los que todo era bueno, positivo. Después de unos grandes años decidió dar el salto a Estados Unidos, la liga más potente del mundo. En el Washington Spirits siguió con su progresión.

Banini, lejos de su casa, miraba de reojo con tristeza Argentina. Solo volvía para formar parte con el ‘Albiceleste’. Sin embargo, ella soñaba con jugar allí. “Voy a recordar a todas esas personas que me dijeron que no iba a poder. A cada persona que me crucé en mi vida que haya hecho que yo aprenda, la voy a recordar en esos minutos. Pensaré en los clubes en los que jugué y en mi familia”, admitió antes de viajar a Francia para cumplir su sueño. El suyo y el de toda Argentina, que vuelve a un Mundial después de 12 años.

Comparada con Messi

“Es muy lindo que me comparen con Messi pero me gustaría que nos empiecen a conocer por nuestro nombre”, admite la jugadora. Aunque ella lo quiera evitar, y las comparaciones sean odiosas, Banini se ha ganado en el campo que la llamen como el crack del Barcelona. Su juego es prácticamente igual, con un dominio de balón pasmoso y una llegada a portería letal. Porta el número 10 en la espalda y es la líder de Argentina. En parte, gracias a ella, hoy toda su selección podrá brillar en Francia. Japón espera en el debut hoy, no será nada fácil. Como lo fue para Banini en sus inicios. Ellas no se van a rendir.