Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Toño Ramírez: "En Chipre estoy muy bien, pero España es España"

El guardameta logroñés del AEK Larnaca atiende a As tras completar una de sus mejores temporadas en Chipre y despertar el interés de diversos clubes españoles de Primera y Segunda.

Toño Ramírez: "En Chipre estoy muy bien, pero España es España"
AEK Larnaka

Cumplió el sueño de debutar en Primera con el club de su corazón pero la suerte le fue esquiva. Tras rescindir su contrato con la Real Sociedad, Toño Ramírez (Logroño, 1986) decidió recorrer el camino de vuelta a Chipre y firmar, otra vez, con el AEK Larnaca. “Cuando supe que no seguiría en la Real lo primero que se me vino a la mente fue volver a Chipre. Es una liga más cómoda en cuanto a viajes, el desplazamiento más largo es una hora y media en autobús, y estás todos los fines de semana en casa. Ahora que tengo dos niñas pequeñas me pareció lo mejor”, reconoce a As mientras apura sus vacaciones en España.

Toño no necesitó adaptarse a su nuevo hogar y eso se notó en el campo. El guardameta logroñés ha logrado ser el portero menos goleado de la Primera División chipriota, la cual finalizó recibiendo el ‘Guante de Oro’ gracias a sus 14 porterías a cero. “Ha sido un año muy bueno porque ganamos la Supercopa y entramos nuevamente en Europa League, pero personalmente me sentí mejor en mi última temporada en Chipre (2015/16). El equipo ha mejorado y ahora no participo tanto. Hay partidos en los que soy un mero espectador”, reconoce.

Toño aparece poco pero siempre está cuando le necesitan. El gran nivel que ha exhibido en la que ha sido su tercera temporada con la camiseta del AEK Larnaca ha despertado el interés de diversos clubes españoles de Primera y Segunda División. Toño, sin embargo, prefiere “disfrutar de las vacaciones” y dejar su futuro en menos de su representante. “Es el momento de que trabaje. Ya me contará cuando acaben las vacaciones”. El logroñés confiesa estar “muy feliz” en Chipre, aunque reconoce que “España es España…”.

Su futuro más inmediato, sin embargo, está en Chipre. Allí viajará la próxima semana para preparar la fase previa de la UEFA Europa League. Tras quedar segundo en liga, el AEK Larnaca buscará volver a la fase de grupos de la competición continental, aunque no es ese el único gran objetivo de la temporada. “Nos hemos lamentado mucho este año porque con tres puntos más le habríamos peleado la liga con el APOEL. Ellos son el Madrid o el Barça de Chipre, tienen más presupuesto y es difícil ganarles, pero hemos ido creciendo y queremos más. Vamos a intentar ganar la liga”, revela Toño Ramírez.

Más de 4.000 kilómetros separan su Logroño natal de Larnaca, pero eso no le ha impedido sentirse como en casa. “Esta temporada éramos 11 españoles en el equipo, más el entrenador y el director deportivo. Además hay un francés que está casado con una española, un argentino, un brasileño… El 80% del vestuario hablaba castellano y seguro que tenemos más españoles que muchos equipos de España”, completa un Toño pletórico.