NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASTIC

Parés: "No soy un fichador, planifico y desarrollo proyectos"

El nuevo director deportivo del Nàstic destila ilusión. El objetivo será volver a Segunda A la próxima temporada. Sobre Bartolo dijo que "es el mejor entrenador que podemos tener".

Actualizado a
Parés: "No soy un fichador, planifico y desarrollo proyectos"
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

El Nàstic ha empezado ya una nueva era. El club grana ha presentado este miércoles por la tarde al director deportivo, Sergi Parés, y lo ha hecho con ilusión y la esperanza de regresar cuanto antes a Segunda A. El presidente grana, Josep Maria Andreu, fue el primero en hablar y dejó claro que "todos estamos tristes por la situación difícil que estamos viviendo. No hemos logrado el objetivo y ha sido un auténtico fracaso deportivo, pero hemos de mirar hacia delante. Llegan ahora Parés (director deportivo) y Xavi Bartolo (entrenador del primer equipo) que son dos personas con ADN Nàstic y estamos muy contentos de que sean los líderes de este proyecto. Es importante tener gente que conozca el sentimiento grana. Hemos de superar las adversidades y pensar que la próxima temporada volveremos a Segunda División".

Tras Andreu ya fue el turno de Parés. El nuevo director deportivo grana se enfrentó a un auditorio lleno y explicó el proyecto que pretende desarrollar en el Nàstic. Llega repleto de buenas ideas y constató que "esto no tiene techo, pero lo hemos de luchar entre todos. Estoy emocionado. Mi relación con este club empezó cuando tenía 14 años como jugador y cuando me propusieron ser el director deportivo no lo pensé ni un segundo. Tengo una ilusión enorme y estoy convencido de que la cosa irá hacia delante". Ayudado por unas diapositivas, Parés quiso dejar claro que "no soy un fichador, sino que la base de todo está en hacer un buen proyecto y que sea sólido. Si podemos poner unas buenas bases lo normal es que tengamos éxito. Uno de mis puntos fuertes es planificar y desarrollar proyectos. Por eso el primer año haremos unos cambios drásticos globales para después pasar a una mejora continuada". Su máxima preocupación es "fomentar el compromiso y un sentimiento de pertenencia. Haremos un juego atractivo y de combinación, pero necesitamos tiempo. Pretendemos hacer una estructura fuerte en el territorio, con gente que crezca y vaya mejorando". El estilo de juego será importante para poder alcanzar los objetivos marcados y por eso se ha firmado a Xavi Bartolo como técnico del primer equipo: "Hemos de ilusionar a la gente y ganar partidos. Hacerlo bonito y bien. Y tendremos un cuerpo técnico de Segunda A o Primera. Bartolo es un entrenador 'top' y ha tenido un proceso de mejora continuada y nos da mucha tranquilidad. Tenemos al mejor entrenador posible".

Por último, ya se está planificando la plantilla para el próximo curso y "hemos de lograr que haya sentimiento de pertenencia. Buscamos una plantilla corta, que tenga una calidad máxima y en la que haya espacio para los jóvenes y para aquellos que pueden explotar. Eso sí, también hemos de tener cuatro, cinco o seis jugadores con experiencia y sepan jugar en situaciones de estrés. Queremos tener el máximo número de jugadores del territorio y miraremos mucho al fútbol base. Tendremos una plantilla competitiva para volver a Segunda A porque es en esta categoría donde hemos de tener al primer equipo", finalizó Parés. El equipo tarraconense empezará la pretemporada seis semanas antes del inicio de la Liga.