Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

NÀSTIC DE TARRAGONA

Fin al calvario grana: arranca su etapa en Segunda B

El club tarraconense presentará esta semana a Parès y Bartolo. Luis Suárez se despidió y el club trata de convencer a Abraham y Javi Márquez para que sigan.

Fin al calvario grana: arranca su etapa en Segunda B
Laia Solanellas

El Nàstic empieza una nueva etapa. Tras cuatro temporadas en Segunda División, el club grana afronta su futuro en Segunda B y lo hará con caras nuevas. Esta semana se vivirán las presentaciones oficiales del director deportivo Sergi Parès y del técnico Xavi Bartolo. Ambos serán los que deberán reflotar el barco tarraconense y tratar de devolverlo a la categoría de plata del fútbol español cuando antes. Los próximos días estarán repletos de reuniones con los futbolistas de la plantilla que tienen contrato en vigor y también de despedidas. El primero en decir adiós, este lunes por la mañana, ha sido Luis Suárez. El delantero llegó en verano cedido por el Watford y ha dejado un gran sabor de boca entre la afición grana: ha disputado 36 encuentros y ha firmado seis goles y dos asistencias.

La temporada ha sido “dura” para el Nàstic y Luis Suárez quiso despedirse de la afición tarraconense a través de una carta: “Quería agradeceros toda la paciencia que han tenido durante este año tan duro y el cariño que nos han brindado en todos los momentos difíciles. A título personal quiero dar las gracias por el apoyo recibido en esta etapa que me ha servido en tantos bajones a lo largo de la temporada. Desearles lo mejor del mundo al club y que pronto vuelva a estar donde merece”, expuso. Pocos jugadores de la plantilla actual grana seguirán en Segunda B y de ahí que los jóvenes de la entidad tendrán que dar un paso adelante. Este curso se han afianzado en el primer equipo futbolistas como Viti, Salva Ferrer y Pol Valentín y les siguen de cerca otros como Pol Prats, Sergio Montero y Sergi Cardona. Estos dos últimos debutaron el pasado domingo contra el Lugo y demostraron tener ilusión por seguir creciendo. Parès y Bartolo los siguieron de cerca y harán la pretemporada con el primer equipo a la espera de convencer al técnico y hacerse con una ficha para competir en Segunda B. “Le pongo una buena nota al debut y me quedo con mi tiro al larguero y la asistencia para el gol de Uche. Tengo un año más de contrato y dependerá de mí demostrarle al entrenador que puedo tener un sitio aquí. Quiero dar las gracias a Enrique Martín por la oportunidad”, explicó Montero tras el duelo ante el Lugo.

Pero la plantilla del próximo curso no estará formada solo por jugadores jóvenes porque la idea de la dirección deportiva es renovar a futbolistas con experiencia para dar un plus al grupo. Y sin duda, la intención es seguir contando con Abraham Minero, al que ya se le ha ofrecido la renovación, y con Javi Márquez. El mediocentro tiene contrato en vigor, pero no quiso desvelar si continuará en la entidad tarraconense o no. Tiene ofertas para salir. “Ha sido una temporada difícil en todos los aspectos. Me han faltado partidos y creo que la Liga se ha acabado demasiado pronto para mí porque después del accidente me estaba encontrando bien. Ahora he de reflexionar de cara al año que viene y escucharé ofertas. Eso sí, tendré en cuenta al Nàstic”, dijo.

Enrique Martín y su libro: “El Nàstic y yo, historia de un proyecto variopinto”

Enrique Martín también abandonará el Nàstic de Tarragona. El técnico llegó con la ilusión de sellar la permanencia, pero ha sido misión imposible. “Me voy con mucha pena por no haber podido sacar adelante esta historia, pero con la satisfacción de que hemos trabajado al máximo y bien. Desde enero hasta aquí creo que hemos estado maravillosamente bien con el grupo y con la afición. No tengo ninguna duda de que el próximo proyecto saldrá adelante. Es lo que quiero y deseo”, se arrancó. Cuando aterrizó en Tarragona, Enrique Martín desveló en conferencia de prensa que había empezado a escribir un libro en relación a su periplo en el club grana y, tras empatar con el Lugo, dijo el título: “El Nàstic y yo, historia de un proyecto variopinto. Hay momentos de crisis, de leches, de gloria... un libro bonito”. No ha logrado los resultados esperados, pero en ningún caso se va con la sensación de fracaso y no dudó en comentar que “volvería otra vez. Ahora conozco el club, a la gente y su entorno. Ahora puedo opinar sobre todo lo del Nàstic”. Enrique Martín ya es historia, pero seguramente uno de los aspectos más positivos de su paso por el club grana es la ‘promoción’ que ha hecho de los jugadores jóvenes de la cantera. Ha dado la alternativa a futbolistas como Pol Prats, Montero y Cardona y fue claro: “Me voy con la satisfacción de la carita que ponen todos los chicos que vienen de abajo”.