Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

REAL OVIEDO

El Oviedo quiere acelerar el capítulo de salidas

Varios futbolistas dejarán pronto la plantilla. Alanís regresará a la liga mexicana y el club trata de llegar a un acuerdo con Toché para rescindir su contrato.

Alanis y Toché, en un entrenamiento del Oviedo
ELOY ALONSO DIARIO AS

El primer paso de la configuración deportiva del Real Oviedo, que tiene a Michu como novedad, flamante secretario técnico, ya se ha dado esta semana. El club quiere ir un paso más allá en su apuesta por la gente de la casa y ha anunciado en los últimos días que siete futbolistas que este año han tenido ficha del Vetusta jugarán el próximo curso con el primer equipo. Los elegidos son Lucas Ahijado, Jimmy, Ugarte, Borja Sánchez, Edu Cortina, Viti y Steven. Con una base asentada de la casa, el siguiente punto en la hoja de ruta señala a las salidas como objetivo prioritario para que la plantilla vaya cogiendo forma.

Dos son los nombres que tienen más claro que no seguirán ligados a la disciplina azul la próxima temporada. Aunque por diversos motivos. Para Oswaldo Alanís (30 años) su apuesta por la competición española solo podría haber tenido continuidad con el Oviedo logrando el ascenso a Primera. Su caché se escapa de la Segunda División y varios conjuntos de las ligas de Estados Unidos y México han llamado a su puerta en los últimos meses. Parece que será en el Chivas, su anterior equipo, el conjunto en el que recale para la próxima campaña.

Un caso diferente es el de Toché (36), que tiene otro año de contrato al haber renovado su vinculación por alcanzar los objetivos. Sin embargo, el Oviedo ya ha decidido que no cuenta con él y tratará de llegar a un acuerdo. El murciano ha reconocido en los últimos tiempos que no habrá problemas para que entidad y futbolista alcancen un acuerdo amistoso. Pueden ser los dos primeros en enfilar la recta de salida, aunque el club maneja más operaciones que pueda liberar un mayor margen del tope salarial.