Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

SPORTING

Torrecilla tira de la historia para construir su nuevo proyecto

El director deportivo elabora un 'once' de la mejor época del club, con Quini, Miera, Luis Enrique o Villa al frente, para rescatar sus valores.

Torrecilla tira de la historia para
construir su nuevo proyecto
PACO PAREDES DIARIO AS

Ablanedo; Redondo, Abelardo, Maceda, Cundi; Mesa, Joaquín, Luis Enrique; Villa, Quini y Ferrero, con Vicente Miera como entrenador. Ése es el 'once' de la historia del Sporting que ha elegido Miguel Torrecilla para rescatar sus valores y trazar las líneas de su tercer proyecto como director deportivo rojiblanco.

"Nuestro equipo queremos que se parezca a ese once, nos gustaría que tuviera los valores de ese once, con el sentimiento de pertenencia al club que tuvieron los que figuran en ese once", explicó Torrecilla, que ha roto moldes, al menos en el Sporting, con una rueda de prensa innovadora en la que ha intentado llegar al corazón de los sportinguistas con un vídeo motivador para mirar con optimismo al futuro después de dos fracasos.

Torrecilla expuso mediante un powerpoint la composición actual de la plantilla, en la que quedan 20 jugadores, explicó que la idea es cerrar un plantel con 23 futbolistas, después de salidas e incorporaciones. De entre todo lo que contó al inicio destaca haber dejado abierta la posibilidad del traspaso de uno de los porteros, Diego Mariño y Dani Martín, así como que considerable inviable la vuelta de Geraldes no así la posibilidad de volver a fichar a Peybernes.

Asimismo confirmó veladamente el interés por dos ex futbolistas rojiblancos, Javi Fuego y Borja López. "Para fichar, lo primero es mirar a la cantera, después intentar repatriar jugadores que ya estuvieron en el club con el sentimiento de pertenencia, después mirar al mercado nacional y, no se puede encontrar, buscar en el mercado internacional", dijo Torrecilla.