Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

ATLÉTICO DE MADRID

Rodrigo, más valor que cláusula

Rodrigo celebra un gol con el Atlético al Alavés.

CURTO DE LA TORRE

AFP

El aumento de valor de mercado en Transfermarkt le lleva hasta los 80 millones de cotización, cuando su cláusula es de 70. Manchester City y Bayern, tras él.

El futuro de Rodrigo Hernández sigue siendo una de las mayores preocupaciones del Atlético en la actualidad. El centrocampista de 22 años no ha comunicado si continuará vistiendo la camiseta rojiblanca o saldrá del club ante las ofertas de equipos dispuestos a pagar su cláusula de rescisión con Manchester City y Bayern a la cabeza. 

Una cláusula de 70 millones que ya es inferior al valor de mercado del jugador. Según la nueva calibración llevada a cabo por la página web especializada Transfermarkt, que ha situado a Oblak como el portero más valioso de la historia (100 millones), Rodrigo ha crecido en su valor 20 millones más hasta alcanzar los 80 de cotización, es decir, 10 más que su cláusula. El pivote ha dejado un fantástico primer año con el Atlético, disputando 3.675 minutos en 47 partidos, en los que añadió tres goles. Rodrigo se convirtió en el fichaje de la era Simeone con más minutos en su primera temporada de rojiblanco, más incluso que Griezmann. A su llegada al club rojiblanco en julio su valor de mercado se situaba a los 25 millones (el Atleti pagó 20 por hacerse con sus servicios procedente del Villarreal). 

El Atlético y Simeone no quieren perder al que se ha convertido en el cuarto jugador de la plantilla más valioso, sólo superado por Griezmann (130 millones), Oblak (100) y Saúl (90). El equipo rojiblanco quiere que Rodrigo se convierta en uno de los referentes de la plantilla en el futuro, ya que a su corta edad tiene mucha progresión por delante. La salida del francés junto a Godín, Juanfran y probablemente Filipe Luis deja al equipo sin referentes y se espera que jugadores de la cantera como Koke, Saúl, Rodrigo y Thomas sean anclas del proyecto del equipo junto a los Oblak, Giménez o Lemar. Por este motivo el Atlético igualará a Rodrigo la mejor oferta que pueda tener y por lo tanto si se produce una salida nunca será por un motivo económico. 

Griezmann, caso similar

Si Rodrigo puede salir del Atlético por un importe de su cláusula inferior a su valor de mercado, Griezmann lo hará con seguridad. Y eso que el francés ha perdido 20 millones de cotización en la última calibración de Transfermarkt. El delantero ya ha anunciado que saldrá del Atlético este verano, esperando a julio cuando su cláusula desciende de los 200 millones a los 120, cifra inferior a su valor de mercado. 

En un mercado acostumbrado a que se paguen cantidades muy superiores a los valores de los jugadores, las cláusulas del Atlético se están quedando en muchos casos cortas o muy cercanas a su valor. Lucas se marcha por 80 millones con un valor de 70, Oblak ha aumentado su cláusula a los 120 millones pero su valor crece hasta los 100 y Thomas tiene un valor de 50 millones cuando su cláusula es de esa misma cantidad. 

0 Comentarios

Normas Mostrar