NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé mejora en dos años los registros de Messi y Cristiano

El delantero del PSG y de la selección francesa llegó el pasado martes, ante Andorra, a los 100 goles como profesional con tan solo 20 años y 173 días.

Actualizado a
Kylian Mbappé.
ALBERT GEAREUTERS

La dicotomía de Cristiano Ronaldo y Messi en la batalla por el Balón de Oro durante la última década se rompió la temporada pasada cuando France Football le entregó el galardón a Luka Modric, sin embargo, el heredero al trono del deporte rey durante los próximos diez años, cuando el argentino y el portugués hayan sido vencidos por la edad, parece tener un solo dueño: Kylian Mbappé.

Con un Mundial bajo el brazo, con gol en la final incluido, un trofeo de máximo goleador de la Ligue 1 (segundo en la Bota de Oro tras Messi) y una irrupción deslumbrante en el mundo del fútbol en las últimas tres temporadas como pocas se recuerdan, Mbappé, a sus 20 años, parece destinado a marcar una época. El pasado martes ya hizo trizas los números de los dos grandes reyes del fútbol en sus mejores armas, los goles. Messi llegó a los 100 tantos con 22 años y 27 días. Cristiano llegó a la centena a los 22 y 364 días. El delantero del PSG, con su gol a Andorra, ha alcanzado las 100 dianas con 20 años y 127 días, prácticamente dos años antes que el del Barça y el de la Juventus.

Con el Mónaco, Mbappé hizo 27 dianas en apenas una temporada, unas cifras que le llevaron a ser, con 18 años, el segundo fichaje más caro de la historia (el PSG pagó por el 180 millones de euros)En el club parisino ha hecho 60 en dos temporadas, 21 en su primer curso y 39 en este (34 de ellos fueron en la Ligue 1). Con su selección ha logrado marcar 13 goles, dos de ellos en el pasado Mundial de Rusia. El futuro es suyo.