Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Mundial Sub 20

COPA AMÉRICA

Filipe: "La edad es un número, hay que juzgar por cómo se juega"

Filipe Luis en entrenamiento de Brasil en Pacaembu

NELSON ALMEIDA

AFP

El lateral de Brasil sostiene que no hace parte de una generación fracasada y que esta Copa es una gran oportunidad para demostrarlo.

São Paulo

Filipe llegó a la sala de prensa del Pacaembú sin poder disimular el frío que tenía por haberse duchado con agua “helada”, como lo manifestó con gracia y al mismo tiempo en forma de reclamo, pues considera que los estadios de Brasil no deben tener ese tipo de falencias, mucho menos después de haber hecho un Mundial. El jugador de 33 años siente que es un gran momento para ganar la Copa América.

La edad: “Creo que la edad es un número. Dani (Alves), por ejemplo, tiene 36 y parece un niño. Tenemos que juzgar a los jugadores por lo que rinden en el campo y no por la edad. Hay selecciones que nunca consiguieron ganar nada, yo conseguí en 2013, la Copa de las Confederaciones. Siempre quiero ganar. No pienso en en el próximo Mundial, estoy concentrado aquí. Esta Copa América es una gran oportunidad, ganar título en casa, que no jugamos desde hace muchos años”.

¿Generación fracasada?: “Esperamos que haya mucho apoyo, y que podamos traer al hincha a nuestro lado. Estamos jugando cada vez mejor, con jugadores atrevidos, confiados para mano a mano y hacer grandes jugadas. El gran objetivo es que haya una comunión entre jugadores e hinchada cada vez más. Ellos se darán cuenta que estamos dando todo y sin necesidad de entrar en comparaciones. En esta era de internet, leemos a cada momento que esa selección ganó, ese jugador lo hizo. Pero aquí ya no se tiene más Ronaldinho, ni Ronaldo. Es otro momento y será importante que nos vean luchando, corriendo, dándose por el compañero y el equipo. Así vendrán de nuestro lado”.

Situación de Arthur:La verdad no sé qué tenga más de lo que se pudo ver de su golpe, pero queremos que siga con nosotros. Todos los jugadores que están aquí tienen una característica diferente y pueden aportar. Si Arthur no juega, quien entrar por él lo hará para ayudar, sea Fernandinho o cualquiera que esté en condiciones de hacerlo”.

Su futuro:No voy a especular, no voy a decir sí a ningún club antes de terminar la Copa América, por respeto a la selección. Mi contrato con el Atlético se termina y tengo la posibilidad de salir o seguir en el club, pero hasta el final de la Copa daré a conocer mi decisión. Como he hablado, no cierro ninguna puerta, ya jugué en el Brasileirao en 2003 y en el 2004, en el Figueirense, sé lo que hay en Brasil (refiriéndose al interés de Flamengo)".

Favoritismo y debut ante Bolivia: “No pensamos si somos favoritos o no, pensamos en hacer un buen partido, un partido perfecto, no errar pases y hacer los goles. Si entramos mal, nos pueden sorprender. Sabemos que Bolivia jugará a la contra con dos líneas de cuatro, no debemos confiarnos”.

Agua fría en los estadios de Brasil: “No me baño con agua fría. No me gusta. En Brasilia también había agua fría. Es una cosa que sorprende teniendo nuevos estadios. Nadie se va a enfermar por bañarse así, pero con toda la estructura que hicieron en Brasil la gente espera que sea lo más parecido a Europa”.

Ausencia de Neymar: "Perder a Neymar es complicado, mucha gente piensa que no, pero por su calidad, no existe otro jugador como él en este momento en el fútbol brasileño. Siempre está presente en el grupo, es uno de nuestros líderes con un peso inmenso en nuestro vestuario, es importante que el transmita al grupo esa imagen positiva, porque ya no está, pero la seguimos necesitando".

0 Comentarios

Normas Mostrar