NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Borja Bastón es el gran objetivo para la delantera del Zaragoza

El goleador, con pasado exitoso por La Romareda, ha finalizado su cesión en el Alavés y quiere desvincularse del Swansea galés.

Actualizado a
Borja Bastón con el Alavés

Borja Bastón es el gran objetivo del Real Zaragoza para reforzar su ataque la próxima temporada. Al delantero centro, con pasado exitoso por La Romareda en la temporada 2014-15, en la que el equipo aragonés se quedó a sólo seis minutos de ascender a Primera División, le queda un año de contrato en el Swansea galés, tras haber jugado esta campaña a préstamo en el Alavés, pero está negociando su desvinculación para poder elegir libremente su futuro. Y aunque su contratación no es sencilla, porque el futbolista va a apurar sus opciones de jugar en Primera División, la opción de regresar al Zaragoza le seduce lo suficiente como para tenerla muy en consideración.

Borja Bastón, de 26 años, viene de completar tres cursos muy discretos en el Swansea City (un gol), Málaga (dos goles) y Alavés (cinco goles), y necesita recalar en un club donde pueda volver a reivindicarse como un notable realizador, algo que sólo logró en el Real Zaragoza (23 goles) y en el Éibar (18 goles). En esos dos años mostró su mejor versión y se ganó un contrato importantísimo de dos millones y medio de euros en el Swansea, que lo fichó del Atlético de Madrid por nada menos que 18 millones. Pero su carrera se ha estancado y necesita volver a relanzarla, una posibilidad que le ofrece ahora de nuevo el Real Zaragoza, y que él contempla con interés. Y es que Borja nunca ha dejado de recordar su paso por el Zaragoza y de estar muy atento a su actualidad.

El club aragonés necesita reconstruir este verano todo su ataque y Borja Bastón es su principal objetivo. Se marchan Álvaro Vázquez, Marc Gual y Toquero y eso libera casi 900.000 euros en salarios, una cifra apreciable para afrontar las fichas de dos sustitutos, aunque lo principal es contratar a un delantero centro titular y el candidato soñado es Borja Bastón.

El Zaragoza, lógicamente, maneja una lista de nombres para todos los puestos a cubrir y en ella está también el delantero colombiano Luis Suárez, que ha jugado esta temporada cedido por el Watford inglés en el Nástic de Tarragona, pero la primerísima opción es Borja Bastón.

Miembro del selecto club de los 20 goles

Borja Bastón dejó muy buen sabor de boca entre el zaragocismo en la temporada 2014-15, cuando jugó cedido en el club aragonés por el Atlético. En La Romareda confirmó el instinto goleador que había exhibido en las categorías inferiores de la Selección hasta que una lesión de rodilla se cruzó en camino en 2010, justo el día que debutó con el primer equipo del club madrileño.

Después salió cedido al Murcia, al Huesca y al Deportivo, equipo con el que consiguió ascender a Primera en 2014, antes de aterrizar en La Romareda. El Real Zaragoza logró meterse como sexto clasificado en el playoff y estuvo a seis minutos de ascender a la máxima categoría y Borja fue uno de los grandes artífices con sus 23 goles, aunque una lesión le impidió disputar prácticamente toda la promoción. De esta forma, el delantero madrileño entró en el selecto club de los 20 goles y se convirtió en el 14º futbolista del Zaragoza en alcanzar esa cifra en una temporada. Después también lo lograron Ángel y Borja Iglesias, elevando el número hasta los 16 jugadores.

Tras pasar por el Zaragoza, salió cedido al Éibar, con 18 goles en Primera, lo que propició su traspaso al Swansea por 18 millones. Tras no triunfar en el club galés ni en el Málaga ni el Alavés, ahora, a sus 26 años, quiere relanzar su carrera. —J. Marín