NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak ya es el portero más valioso de la historia: 100M€

El esloveno subió 20 millones su cotización para Transfermarkt alcanzando los 100. Renovó hasta 2023 mientras PSG y Manchester United siguen soñando con él.

Actualizado a
Oblak con el Atlético.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Jan Oblak está llamado a ser uno de los grandes líderes del nuevo proyecto del Atlético. El guardameta esloveno, que ganó su cuarto Zamora consecutivo este curso, renovó recientemente hasta el año 2023 aumentando su cláusula de rescisión desde los 100 a los 120 millones y convirtiéndose en uno de los capitanes del equipo con las salidas de Godín, Griezmann y Juanfran. Es más, el portero ya portó el brazalete en el partido contra el Leganés

Con la nueva calibración llevada a cabo por Transfermarkt, Oblak ya es el portero más preciado del mundo y bate el récord histórico, con un valor de mercado de 100 millones, cifra muy cercana a su cláusula. Su primer perseguidor es Ter Stegen con 90 millones de valor y el tercero De Gea con 70. Mientras el Atlético quiere convertir a su guardameta en su piedra angular, sumando a su nivel deportivo extraordinario más peso en el vestuario, Oblak estaría preocupado por el proyecto rojiblanco, que pierde a varias piezas claves. El adiós de Griezmann (130 millones de valor) convertirán al propio esloveno en el jugador más valioso de la plantilla atlética por delante de Saúl (90)

El Manchester United y el PSG no pierden la pista a un Oblak que indicaba recientemente que "mientras la ambición del Atleti sea igual a la mía, seguiré". Su cláusula, pese a ser alta para un portero (el traspaso más alto en su puesto es Kepa por 80 millones), queda de manifiesto que es muy cercana a su valor de mercado. Un Oblak que este curso encajó 38 goles en 46 partidos, de nuevo con un porcentaje menor al tanto recibido por encuentro y que a los 26 años no para de crecer. 

Llegada con cuatro millones de valor

El Atlético incorporó a Oblak en el verano de 2014 para intentar suplir la larga sombra de Courtois, que salía del club tras tres cesiones consecutivas por parte del Chelsea. El equipo rojiblanco pagó 16 millones al Benfica por el meta esloveno, la cifra más alta de la historia hasta que la superó el propio Courtois en su fichaje por el Real Madrid (35 millones). 

Por aquel entonces, el valor de mercado de Oblak en Transfermarkt era de cuatro millones, cifra que ha subido hasta los 100 en sus cinco temporadas como rojiblanco. La primera fue la más complicada, ya que su complicado debut contra Olympiacos (derrota 3-2) le llevó al banquillo por detrás de Moyá. No fue hasta la lesión de este en los octavos de final de la Champions cuando Oblak comenzó a tener continuidad de colchonero. Desde entonces, su crecimiento ha sido imparable hasta convertirse en el portero más valioso del mundo. Cuatro veces seguidas Zamora, en la campaña 2015/16 encajó tan sólo 18 goles en 38 jornadas ligueras, el récord histórico empatado con Liaño.