NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Benfica-Atlético: Simao y Oblak triunfaron y Gaitán fracasó

Simao fue pieza importante en un Atlético que comenzaba a sentirse fuerte. Gaitán apenas mostró su calidad y Oblak costó 16 millones y ahora es uno de los mejores porteros del mundo.

MadridActualizado a
Oblak es uno de los mejores porteros del mundo.
INTS KALNINSREUTERS

El Atlético intentará por todos los medios hacerse con los servicios de Joao Félix, la estrella del Benfica. Con 19 años se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados del fútbol europeo. En los últimos años la relación entre Benfica y Atlético ha sido bastante positiva en lo referente a traspasos. Así, tres nombres figuran encima de la mesa: Simao, Gaitán y Oblak. Dos de elllos han sido jugadores relevantes en el Atlético y otro pasó sin pena ni gloria. 

Simao llegó en la campaña 2007-08 al Atlético. El club madrileño pagó 20 millones por él y el extremo fue un futbolista que rindió bastante bien de rojiblanco. En un Atlético que empezaba a sentirse fuerte e importante, Simao tuvo un papel determinante. Estuvo tres temporadas y media y el Atlético conquistó una Europa League y una Supercopa de Europa en este tiempo. Muchos han coincidido que el inicio de ese Atlético triunfal tuvo sus cimientos allí. Simao disputó 168 partidos de rojiblanco y marcó 32 goles. Dejó un muy buen sabor de boca entre la hinchada del Calderón. Lo dio todo y muchos aún recuerda su excelente golpeo de balón. 

No sucedió lo mismo con Gaitán, objeto de deseo de Simeone, quien peleó durante un par de temporadas para que recalara en Madrid. Pero luego no le supo sacar su mejor rendimiento. Gaitán llegó al Atlético siendo una figura en el Benfica. Jugó la temporada 2016-17 y se marchó en febrero de la 2017-18 rumbo a China. Jugó 49 partidos e hizo cuatro goles. El Atlético no pudo rentabilizar los 25 millones que costó. Aunque formó parte de una plantilla que terminó conquistando una nueva Europa League, en esta ocasión en Lyon. 

El caso de Oblak es llamativo. El Atlético apostó por él cuando ya era un gran guardameta y se anticipó a los demás clubes europeos. Pero pocos podrían imaginar el gran rendimiento que ha dado. Costó 16 millones en 2014 y esa cifra parece ridícula ahora. Oblak es ahora pretendido por los mejores clubes del continente y en sus cinco temporadas de rojiblanco ha ganado una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. 

La intención del Atlético es que Joao Félix pueda convertirse en un ídolo de la hinchada madrileña. Desde las oficinas del Wanda Metropolitano están haciendo todo lo posible para que el futbolista pueda vestirse de rojiblanco. 120 millones de euros tendrán la culpa de ello.