NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba se defiende de las críticas: "Es hablar por hablar..."

"Siempre juego de esta manera y, gracias a Dios, he ganado el Mundial así. Mi lenguaje corporal, mis cortes de pelo, todos estas cosas para hablar", dijo en LifeTimes.

Actualizado a
Pogba se defiende de las críticas: "Es hablar por hablar..."
FRANCK FIFEAFP

Paul Pogba (26 años) concedió una entrevista a LifeTimes, el podcast del prestigioso periódico The Times. El centrocampista francés del Manchester United, pretendido por Zinedine Zidane para su próximo Real Madrid, habló de sus orígenes, del impacto que le produjeron los comentarios negativos tras su fichaje por el United, se defendió de los que critican su estilo pero no pronunció ni una sola palabra de su futuro.

¿Por qué se ha convertido al Islam? "Porque tengo muchos amigos musulmanes. Siempre hablamos. Me estaba cuestionando muchas cosas y empecé a investigar por mi propia cuenta. Recé una vez con mis amigos y sentí algo distinto. Me encontré muy bien. Me hace mejor persona. Desde ese día he seguido. Hay que rezar cinco veces al día, es uno de los pilares del islam. Es algo que hay que hacer. Es una religión que ha abierto mi mente y, tal vez, me hace mejor persona. Piensas más en el más allá. Ha sido un buen cambio, porque yo no nací musulmán, aunque mi madre lo era. No obstante, yo crecí de esta manera, con respeto para todos".

¿Qué significa para Paul Pogba el Islam? "Lo es todo. Es lo que me hace estar agradecido por todo. El Islam no es la imagen que todo el mundo ve. Lo que oímos en los medios es otra cosa. El Islam es algo muy bonito. Llegas a entenderlo. Cualquier persona puede encontrar que tiene una conexión con el Islam. El Islam es eso, respetar la humanidad y todo".

¿Los jugadores deben abandonar el campo cuando hay cánticos racistas? "¿Abandonar el campo? No, quieres jugar, quieres marcar para tu equipo".

¿Qué hace usted en esos casos? "No reaccionar. Yo sonrío".

Anécdota: "Estuvimos jugando contra la Fiorentina y alguien dijo algo… que sonaba como un mono. Y le dije: ‘¿Por qué?’. Y después le regalé mi camiseta y se puso muy contento. Y al final del partido me estaba aplaudiendo. Así que mi reacción es rezar por ellos y hacerles entender que nos gusta el deporte y jugar al futbol".

Racismo: "No me pone rabioso, me pone triste. Porque yo estoy feliz conmigo mismo. Tengo un amigo chino, un agente italiano, un abogado brasileño, una mujer boliviana, y yo soy francés, de Guinea… Mi vida es muchas diferentes culturas. Estoy feliz conmigo mismo. Me encanta jugar al fútbol y me encanta dar sonrisas a la gente".

Con 16 años, dejó el Le Havre para ir al Manchester United. ¿Cuál fue su primera impresión de Sir Alex Ferguson? "Fue increíble. Me dio una muy buena impresión desde el principio. La primera vez que me habló en realidad no entendí mucho por su acento. No hablaba muy bien inglés. Era muy tímido. Y el jefe nos habló como si fuéramos sus hijos. Cuando estaba en la academia solía venir y ver partidos. Estaba muy interesado en los jugadores jóvenes. Nos hacía entrenarnos con el primer equipo y cosas así, así que tenía una muy buena impresión de él".

¿Y su primera impresión del Manchester United? "¡Todo fue muy grande! En Francia el primer equipo está en otro sitio así que no compartes nada con ellos. El día que llegué al United me senté y vi al jefe, Ferguson, llegando, y los jugadores sentados al lado nuestro. Fue una experiencia genial y sobre todo quieres jugar con ellos".

Equipos interesados en ficharle antes que el United: "Lo que oí es que Arsenal y Lyon estaban interesados. Estaba pensando en fichar por el Lyon, porque sabía que ellos también tenía una academia muy buena. Yo era joven y viviendo en Francia tenía unas dudas pequeñas. Pero pensaba que Manchester fue la decisión correcta".

Se marchó a la Juve y volvió al United. ¿Por qué? "Había dejado algo en el United que quería hacer. Una asignatura pendiente. Salí habiendo jugado siete partidos en la Premier y no había marcado. Quería jugar otra vez, como un jugador titular?.

¿Y el precio? Fueron 120 millones... "Como fue un fichaje récord te juzgan de manera diferente. Llegue con el fichaje y todo que viene con ello. Me convertí en otro jugador por ello. Un buen partido se convierte en un partido normal, un partido top se convierte en un partido bueno".

¿Y el precio le cambió a usted? "No, porque ocurre en el Football Manager (el videojuego), así que no me sorprendió".

¿Y su fichaje más caro en el Football Manager? "Yo a Manchester United (risas). Claro, es una cantidad grande. Yo pienso que el impacto es porque soy mediocampista. Los delanteros marcan goles, pero como mediocampista es distinto".

¿Fue un alivio cuando compraron Neymar y Mbappé por más dinero? Que tenía que responder ellos a las preguntas… Yo no creo que tienen que responder a las preguntas; se les juzgan de manera distinta".

Críticas a su estilo: "Me juzgan de manera distinta. Yo siempre juego de esta manera y, gracias a Dios, he ganado el Mundial jugando así. Mi lenguaje corporal, mis cortes de pelo, todos estas cosas son hablar por hablar. Desde que fui niño he jugado así. No existe ningún problema cuando ganamos. Solo si perdemos o tenemos una mala actuación es un problema. Yo soy el mismo Paul que fui de niño. Crezco, soy más alto, pero soy la misma persona persiguiendo su sueño. Algunos me aman así, otros me odian".

¿Y el pelo de Batman? "¿El pelo de Batman? Lo vi como niño, y no quiero hacerme tatuajes, por razones religiosas, aunque incluso antes no quería porque no se ven en el pelo negro. Me gustan, pero no me veo con un tatuaje".