NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con Mendy, el Madrid más francés de la historia

Luca Zidane, Mendy, Varane, Benzema, Theo Hernández (cedido) y quién sabe si Pogba configurarían el Real Madrid más galo de la historia.

Actualizado a
France's defender Ferland Mendy plays the ball as he takes part in a training session at the National stadium in Andorra La Vella, on June 10, 2019 on the eve of the UEFA Euro 2020 qualification football match between Andorra and France. (Photo by FR
FRANCK FIFEAFP

A lo largo de su historia, el Real Madrid ha contado con un total de 14 jugadores franceses. Tras 24 años sin ningún jugador galo, Louis Hon se convirtió en 1956 en el primer profesional francés en fichar por el club madridista. Desde entonces los Zidane, Makélélé, Karembeu, Anelka, Benzema y compañía han intentado ampliar su leyenda nacional en el Santiago Bernabéu. 

Cuando Zidane llegó al Madrid para sustituir a Rafa Benítez solamente había dos galos: Varane y Benzema. A falta de hacerse oficial el fichaje de Mendy (totalmente cerrado), Zizou podría llegar a entrenar a seis franceses y, quizá, alguno más: Luca Zidane, Mendy, Varane, Benzema, el ya mencionado Mendy, el cedido Theo Hernández y quién sabe si Pogba podrían entrar en la hemeroteca del club blanco al ser el bloque con más franceses de la historia. 

El actual récord de jugadores franceses en el Real Madrid llegó con Zidane en el banquillo en la temporada 2017-2018: Varane, Benzema, Luca y Theo

Hasta la fecha, el actual récord de jugadores galos en la entidad madridista llegó con Zizou en el banquillo en la temporada 2017-2018: Varane, Benzema, Luca y Theo. El Zizou futbolista solo coincidió con Makélélé como única representación francesa en el Real Madrid. Desde que el actual jugador del Real Madrid se retirara como jugador en 2006, el conjunto blanco estuvo dos años sin contar con franceses. Ya fue en la última etapa de Schuster en el Real Madrid en 2008, cuando Lass Diarra reabrió esta era en Chamartín. Posteriormente le siguieron: Benzema, Varane, Enzo, Theo y Luca. 

Brillante pasado e ilusionante futuro

El rendimiento de los franceses en el Real Madrid, por lo general, ha sido positivo gracias al impecable trabajo de Zidane, Benzema, Varane, Karembeu, especialmente en la séptima Champions, como más destacados. El futbolista que menos rindió fue Faubert que apenas jugó 54 minutos.

Mendy (ya cerrado), Mbappé y Pogba pueden ser los siguientes en llegar al Santiago Bernabéu y reivindicar así el protagonismo de los franceses en el Real Madrid. Las posibles incorporaciones de ambos supondrían una revolución galáctica en Chamartín.