Competición
  • Clasificación Eurocopa

RAYO VALLECANO

Mista e Iván Amaya, nuevos entrenadores para la cantera

Mista tomará las riendas del Juvenil A del Rayo, después de la marcha de Dongil al filial; mientras que Iván Amaya dirigirá al Cadete A.

Mista e Iván Amaya, nuevos técnicos de la cantera del Rayo.

El Rayo no sólo se encuentra trabajando en el diseño de la plantilla del primer equipo, también está introduciendo cambios en la cantera. El primero de los movimientos fue pasar a Ángel Dongil al banquillo del filial, tomando el testigo de Luis Cembranos, y ahora habrá más. Según adelantó Matagigantes y a falta de que el club lo haga oficial, Mista e Iván Amaya dirigirán al Juvenil A y al Cadete A, respectivamente.

Dos refuerzos de lujo. Mista colgó las botas en 2011, después de su aventura en la MLS, y dio el salto a los banquillos entrenando al Juvenil B y, porteriormente, al Juvenil A del Valencia. El club donde, como delantero, alcanzó sus mayores éxitos deportivos como dos Ligas (01-02 y 03-04), una UEFA (04) y una Supercopa de Europa (04). También conquistó la Intertoto con el Atlético (07) y el Depor (08).

El caso de Iván Amaya es distinto, puesto que supone el regreso de un ex del Rayo. Iván, que defendió la Franja del 98 al 2000, ya se hizo cargo del Juvenil A del Fuenlabrada. Además, Iván participaba con el equipo de veteranos rayista. Entre sus logros, como defensa, está la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.