Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

VALENCIA

Grada Joven: requisitos de conducta y también de edad

El Valencia presentará su campaña de abonos para la temporada 2019/20, en la que volverá a incluir el abono total.

Mestalla celebrando la Copa.
Alberto Iranzo.

EI Valencia presentará en las próximas horas su campaña de abonos. El club mantendrá la política del curso pasado y los abonados tendrán acceso a todos los partidos que dispute el Valencia en Mestalla, que en la temporada recién terminada fueron todos cuantos un equipo puede jugar ante su público (33). El Valencia informará de los precios, que suben ligeramente en todos los sectores, y también de los requisitos que deberán cumplir los abonados para beneficiarse de diferentes ventajas y descuentos, sobre todo las relativas al acceso a la llamada Grada Joven.

El Valencia continuará reservando 1800 localidades para la Grada de Animación, que se enfatiza desde el club su condición de Grada Joven. El Valencia, a su vez, mantendrá los precios del curso pasado, que dependiendo de la edad y condición de acccionista del abonado en cuestión oscilaban entre los 130 y los 375 euros.

El Valencia, que durante todo el curso pasado mantuvo una postura de tolerancia cero con la violencia en Mestalla, realizará un exhaustivo control de inscripción a la Grada de Animación. El club prohibirá sacarse el abono a aquellos aficionados que, por informes propios y/o policiales, hayan protagonizado incidentes bien en Mestalla bien en algún desplazamiento.

Durante el curso, en pleno litigio entre CurvaNord -asociación que forma parte de la Grada Joven- y club, personificado en la figura del presidente Anil Murthy, el Valencia informó de que se habían producido denuncias por coacciones por parte de abonados de la Grada Joven que querían ejercer su derecho a animar y eran sometidos a amenezas por ello.

De 16 a 25 años. El Valencia, además, también planifica imponer otra serie de requisitos para aquellos interesados en sacarse el abono en dicha Grada Joven, entre ellos, como ya se hiciera unos años -con, se quiere tener en cuenta la edad para permitir el acceso, que oscilaría entre los 16 y los 25 años.

El club entiende que por todo Mestalla hay repartidos más de 1800 abonados que estarían dentro de esa horquilla de edad y que podrían beneficiarse de las ventajas económicas de dicha Grada Joven, además de dar rienda suelta a su apoyo al equipo de Marcelino.