Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

MUNDIAL SUB-20

Las cinco claves de Ecuador para derrotar a Corea del Sur

La selección de Célico vivirá una noche histórica en en las semifinales del Mundial Sub-20. Estos son algunos detalles para encontar el éxito.

La selección de Célico vivirá una noche histórica en en las semifinales del Mundial Sub-20. Estos son algunos detalles para encontar el éxito.
ALIK KEPLICZ AFP

Ecuador saltará al campo de juego para enfrentarse a Corea del Sur a las 20:30 (hora local) en las semifinales del Mundial Sub-20 con el único objetivo de alcanzafr la final del torneo, que se disputará el sábado en Lodz. Para superar a su rival el equipo deberá tener en cuenta algunos puntos importantes que se detallan a continuación.

Agitar la defensa

La selección de Corea del Sur destaca por su disciplina y rigor táctivo. Sin embargo, en ocasiones defiende muy cerca de su área o incluso acumula jugadores dentro en un cierto caos cuando el rival suma llegadas y jugadores de segunda línea se incorporan. Por ello, será de nuevo importante una vez más la capacidad ofensiva de los laterales y de los centrocampistas para llegar desde segunda línea.

Frenar a Lee Kang-In

El futbolista del Valencia, con sólo 18 años, se ha destapado como una de las grandes figuras del torneo. Es la gran invididualidad que tiene la selección asiática y si Ecuador logra desconectarlo del partido tendrá mucho ganado. Es el jugador que logra las transiciones más verticales con pases precisos y también quien genera peligro a través de la pelota parada.

Acierto de Campana

El delantero de Barcelona sigue sin marcar y aunque ante Estados Unidos asistió y fue importante en el juego de espaldas, volvió a errar una ocasión clara y con la pelota en los pies perdió la mayoría de duelos ante los centrales del equipo contrario. "Ojalá mañana llegue su gol, más por él mismo que por el equipo", aseguró Célico en conferencia de prensa".

Desgaste físico

Corea del Sur disputó un duelo de enorme intensidad ante Senegal, tanto en lo físico como en lo psicológico. Ecuador parece haberse recuperado bien del duelo ante Estados Unidos y aunque la carga muscular es importante hay jugadores que llegan en plenitud de forma, caso de Plata, Cifuentes o Espinoza. Habrá que estar atentos a la evolución en el partido de Rezabala y Palacios.

Manejar la presión

Cada uno de los jugadores disputarán en el Arena Lublin el partido más importante de sus cortas carreras. La intención es jugar uno aún más importante días después y para ello es vital manejar los nervios, arrancar el partido con serenidad para ser preciso en los pases y llevar a cabo la idea de juego que les ha llevado hasta las rondas finales del Mundial Sub-20. Espinoza asegura que una vez en el campo la ansiedad desaparece. Ecuador debe disfrutar con el campo, sobre todo con la pelota en su poder, para llevarse el triunfo.