NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA ZELANDA - HOLANDA

Miedema y Martens lideran a la campeona de Europa, Holanda

La selección holandesa es una de las favoritas a ganar el título en este Mundial de Francia. Debutará hoy ante Nueva Zelanda en Le Havre.

Actualizado a
Martens, jugadora de Holanda.
Remko Kool / PRO SHOTS / AFP7 /

Holanda se estrena en este Mundial ante Nueva Zelanda con la ilusión de volver a dar la sorpresa, como ya lo hizo al proclamarse campeona en la pasada Eurocopa (sigue el partido en directo en As.com). Este título les deja entre las favoritas, aunque más allá de por el galardón europeo, las holandesas están respaldadas por un vestuario lleno de estrellas internacionales.

La mayoría de sus jugadoras militan en Inglaterra, Alemania, España, Francia o Noruega, países con las ligas de más nivel en esta categoría. Destaca Vivianne Miedema, del Arsenal, que es una de las mejores goleadoras del mundo. Acaba de ganar la liga con el Arsenal y fue elegida mejor jugadora del mundo en 2017.

Le acompañan otras futbolistas de renombre como Van de Sanden y Martens, del Lyon y Barça. Con ellas, las 'leonas naranjas' buscarán su primera estrella. Nueva Zelanda será el primer escollo. Habituales en los Mundiales femeninos, las oceánicas nunca han pasado de la fase de grupos. A pesar de haber jugado en cuatro Mundiales, nunca ha ganado un partido y sólo ha empatado tres. Ahora, llega a Francia 2019 con máxima ilusión. 

Ficha del Nueva Zelanda-Holanda

Nueva Zelanda: Nayler; Stott, Erceg, Green; Percival; Bowen, Longo, Chance, Riley; Wilkinson y Gregorius.

Holanda: Veenendaal; Lunteren, V. der Gragt, Bloodworth, V. Es; Groenen, Spitse; V. de Sanden, V. de Donk, Martens; Miedema.

Árbitra: Alves Batista (Brasil)

Hora: 21:00h (GOL TV)

Estadio: Stade Océane (Le Havre)