NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANADÁ 1-0 CAMERÚN

Un testarazo de Buchanan da el primer triunfo a Canadá

Un solitario gol de Buchanan tumbó a una selección de Camerún que resistió lo que pudo y que intentó hacer daño a la contra, sin suerte.

Actualizado a
Un testarazo de Buchanan da el primer triunfo a Canadá

Canadá sonríe en su debut mundialista. Las de Heiner-Møller ganaron por la mínima a Camerún, tras un gol de cabeza de Buchanan. La jugadora, mejor futbolista joven en Canadá, lideró a su equipo al primer triunfo en este Mundial de Francia y demuestra su potencial. Las canadienses se ponen líderes del Grupo E, en el que mañana se enfrentarán Nueva Zelanda y Holanda. 

Canadá saltó al terreno de juego con hambre de gloria. Desde que en 2003 se quedase cuarta en el Mundial al perder contra Estados Unidos, las canadienses han sido irregulares en las competiciones internacionales. Con el objetivo de volver a brillar, las jugadoras de Kenneth Heiner-Møller se mostraron muy dinámicas en el ataque, dejando unos primeros minutos de asedio continuo al área contraria. Pero, aguantó Camerún, que incluso hizo sufrir a las canadienses con transiciones muy rápidas.

Con una presión muy intensa, las de Alain Djeumfa demostraron un gran poderío físico que puso muchas dificultades a una Canadá a la que le costaba encontrar espacios. Así, quedó un primer tiempo de resistencia de las africanas ante el dominio de la posesión de las canadienses. Y, cuando las piernas pensaban más en el descanso que en mantener el tipo, una Buchanan libre de marca remataba a la red uno de los enésimos córner botados por Canadá.

El gol destrozó anímicamente a Camerún, que había sido valiente arriesgando con una presión muy adelantada. Pusieron coraje y ganas las de Djeumfa para igualar la contienda, pero Canadá se empezó a encontrar muy cómoda con el balón y consiguió matar el partido a través de su toque. Las de Heiner-Møller pudieron ampliar la ventaja en el tramo final, con sus incesantes ataques, pero el marcador se mantuvo sin cambios. Las canadienses golpean primero y se ponen líderes del Grupo E.