Estados Unidos: la histórica celebración de Chastain que revolucionó el fútbol femenino
La jugadora norteamericana dejó una de las imágenes más recordadas en los Mundiales femeninos al marcar el gol que le dio el título a Estados Unidos en 1999.
Seguro que Brandi Chastain nunca hubiese imaginado que la celebración de su gol con Estados Unidos aquel 10 de julio de 1999 daría tanto de qué hablar. La entonces defensa estadounidense marcó el último penalti decisivo ante China en la final del Mundial de Estados Unidos 1999. Fue un gol que valía un título mundial, el segundo de la selección de las barras y estrellas. Un gol que en la euforia del momento dejó una imagen histórica, que marcó un antes y un después en el fútbol femenino. "Un momento culmen para la mujer, un momento de liberación", así lo describió el presidente del club de Chastain en aquella temporada.
Sin embargo, la imagen también levantó mucha polémica. Muchos señalaron que la futbolista hizo esa celebración para promocionar los sujetadores deportivos de la marca Nike. Otros, no lo consideraron entonces apropiado. Pero, lo cierto es que la jugadora realizó un gesto muy común en un momento de máxima alegría como el hecho de marcar el gol que le da un Mundial a tu país. Sin quererlo, Chastain rompió moldes e hizo historia.
Estados Unidos en el Mundial de Francia
Estados Unidos defenderá en Francia el título de campeona de la Copa del Mundo. La selección norteamericana está encuadra en el Grupo F, junto a Tailandia, Chile y Suecia. El equipo de Jill Ellis debutará mañana, martes 10 de junio, ante Tailandia (21:00h). El siguiente partido de las estadounidenses será ante Chile el próximo domingo, 16 de junio, a las 18:00h, quedando el restante ante Suecia el jueves, 20 de junio, a las 21:00h.