NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Benítez podría desatascar la llegada de Sarri a la Juventus

Según Tuttosport, Roman Abramovich no soltará a Maurizio Sarri hasta tener asegurado quien será el nuevo entrenador. Benítez es el favorito.

Actualizado a
Benítez podría desatascar la llegada de Sarri a la Juventus

Las carreras de Rafa Benítez y Maurizio Sarri vuelven a cruzarse en los banquillos. Si el italiano fue quien sustituyó al madrileño en el banquillo del Nápoles en 2015, ahora será Benítez quien suena con fuerza para sustituir a Sarri en el Chelsea, ya que este se marchará a la Juventus.

Según Tuttosport, Rafa Benítez es el que tiene la llave para destascar la salida de Sarri a Turín. Roman Abramovich quiere cerrar su sustituto antes de la marcha del entrenador actual y Benítez es el mejor colocado. Cuando llegue el ok del español, Sarri será libre para llegar a la Juventus. Tuttosport da un límite de 48 horas para que se produzca este intercambio de cromos en los banquillos. Este diario asegura que todo será oficial entre el miércoles y el jueves.

De momento, Rafa Benítez sigue siendo entrenador del Newcastle y serían los 'magpies' los que se quedarían sin entrenador para la próxima campaña. El Chelsea tendría firmado su sustituto y la Juventus también encontraría el relevo definitivo a Max Allegri.

Este mismo diario llevaba este martes en su portada sus principales objetivos en el mercado: De Ligt (Ajax) y Marcelo (Real Madrid). Según Tuttosport, Cristiano Ronaldo jugará un papel clave en el intento de contratación de ambos defensas.

Sería la segunda etapa de Benítez como blue

En la larga carrera de Rafa Benítez en el fútbol inglés, el entrenador ya pasó por el banquillo de Stamford Bridge entre noviembre de 2012 y mayo de 2013. En su estancia en Londres ganó una Europa League. De su etapa allí solo siguen en la primera plantilla David Luiz, Gary Cahill, Christensen y César Azplicueta. Allí también coincidió con Eden Hazard, reciente fichaje del Real Madrid.