NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los cuatro frentes abiertos de Leonardo en el PSG

El brasileño volverá a ser el director deportivo y ocupará el lugar de Antero Henrique, pero se encontrará un club muy distinto al que dejó.

Actualizado a
El nuevo director deportivo del PSG, Leonardo.

El PSG cambiará de director deportivo en el mes de julio. Antero Henrique dará paso a Leonardo, que ya estuvo hace unos años al mando de la secretaría técnica del conjunto francés, cuando Nasser Al-Khelaifi se puso al frente del club. Pero el equipo que se encontrará es muy distinto al que dejó y según Le Parisien ahora tendrá que lidiar con varios frentes abiertos.

El dinero invertido en Neymar

El vestuario está dividido desde la llegada del brasileño por un dineral del que el club todavía no se ha recuperado (lo mismo ocurre con la inversión por Mbappé). Sus compatriotas están de su parte en todo lo que haga la estrella, mientas que los franceses formarían el otro gran bloque. Al mismo tiempo, Cavani y Di María se mantienen al margen. Leonardo debería poner orden en la plantilla para volver a unirlos y que todos remen en la misma dirección.

La responsabilidad de Tuchel

Leonardo tiene que trazar las líneas que puede o no cruzar el entrenador. El alemán ha impuesto su autoridad en determinadas ocasiones, algo que no ha gustado a todos los jugadores. El brasileño tiene ahora que poner ideas en común con el técnico, ya que no le gustaría que su trabajo de la etapa anterior se perdiese (el creó una buena atmósfera cuando trajo a Verratti, Cavani, Marquinhos o Thiago Silva). Todo siempre con el respaldo de Al-Khelaifi.

El futuro de Antero Henrique

Es seguro que en julio Leonardo asumirá el papel de Antero Henrique, pero lo cierto es que no se sabe nada acerca de lo que ocurrirá con él. Es posible que no sea despedido, sino reubicado a otro puesto. Podría ser decisión de Leonardo poner a Antero a trabajar en el centro de entrenamiento o desempeñando cualquier otro rol.

Los refuerzos tras Herrera

Era muy urgente fichar a un centrocampista, pero la continua batalla contra el Fair Play Financiero todavía no permitían al PSG realizar un gran desembolso. Como primera solución han firmado a Ander Herrera, pero según cumplan con los requisitos económicos tienen pensado fichar a futbolistas en los que invertir grandes cantidades de dinero. Entre los principales objetivos se encontraría el defensa del Ajax, Matthijs de Ligt. Sin embargo, antes hay que vender y se comenta que incluso Rabiot, declarado en rebeldía, no se iría por deseo de Leonardo, que preferiría retener al futbolista hasta que acabase contrato.