Álvaro, Gual y Toquero liberarán casi un millón en salarios
El Real Zaragoza destinará esa cantidad de dinero a la contratación de dos nuevos delanteros.
Álvaro Vázquez (400.000 euros) y Marc Gual (350.000) perciben las fichas más altas de esta plantilla, mientras Toquero se rebajó de forma muy notable su salario el verano pasado y sus emolumentos esta campaña han sido aproximadamente de 120.000 euros. Así que la marcha de estos tres atacantes libera unos 870.000 euros y permite al Zaragoza un campo de actuación importante para reforzar convenientemente su delantera dentro sus conocidas limitaciones.
Hay que recordar que el control financiero de la Liga de Fútbol Profesional ha permitido esta campaña al Real Zaragoza un límite salarial de 6.300.000 euros, incluido el salario de jugadores del primer equipo, técnicos, filiales, amortizaciones de fichajes, cedidos y Seguridad Social. El decimotercero más alto de la Segunda. Y en la temporada 2019-20 las cifras serán muy parecidas.
Álvaro Vázquez y Marc Gual van a regresar al Espanyol y al Sevilla, respectivamente, al concluir sus cesiones, mientras Toquero anunció la semana pasa su retirada del fútbol al no poder superar una gravísima lesión de rodilla.