Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

La reválida para Facundo García en el Leganés

El mediocentro argentino de 19 años retornará a Butarque tras jugar cedido en el AEK Larnaca. Tratará de hacerse hueco en la plantilla. De lo contrario, podría tener una segunda cesión.

Facundo García, en el centro, con el AEK Larnaca, en un partido de la Europa League ante el Bayer Leverkusen.
-AFP

El inicio de la pretemporada supondrá, para el Leganés, el retorno de aquellos jugadores que ha tenido a préstamo en otros clubes. La cifra variará de tres a dos ‘repatriados’ en función de lo que suceda con el Málaga. Allí juega Koné. Si los andaluces ascienden, el delantero costamarfileño seguirá en la Rosaleda. De lo contrario, acompañará a Josua Mejías, Dani Ojeda (con rotura de clavícula es duda para el inicio de la preparación) y Facundo García en la vuelta a Butarque. Para este último el verano de 2019 supondrá una reválida en su aventura europea. Una nueva oportunidad para verle triunfar en España.

Hace un año este joven mediocentro argentino de apenas 19 años fichó como una apuesta de futuro del Leganés. El club le compró a Olimpo (el exequipo de Nereo Champagne) el 50% de su propiedad a cambio de 700.000 euros con la esperanza de haber encontrado en él algo más que un buen futbolista. Una perla por pulir. Un chaval con mucho recorrido en el viejo continente.

El problema del pasaporte

Su pretemporada fue magnífica e incluso convenció a Pellegrino de que merecía una oportunidad en el primer equipo. El problema es que la competencia y, sobre todo, su pasaporte argentino, le impedían tener oportunidad si quiera de formar parte del grupo. Con las tres plazas de extracomunitarios ocupadas (Szymanowski, Santos y Rolan), el Lega le buscó acomodo en el AEK Larnaca del exrojiblanco Jorge García entre otros.

En Chipre Facundo ha pasado un año de erasmus para adaptarse al fútbol europeo. No ha jugado demasiado (19 partidos), pero sí lo suficiente para no haber cortado su progresión. Incluso se ha permitido el lujo de disputar cuatro partidos de la Europa League, un hito del que no muchos de sus compañeros en el Leganés pueden presumir.

Una segunda oportunidad

Ahora volverá a España ya sin el problema de los pasaportes en el horizonte (por ahora sólo Szymanowski ocupa plaza de extranjero) y con el deseo de poder ganarse el derecho a ocupar una vacante en la plantilla, aunque sea con ficha del filial. Mientras el club busca un mediocentro de garantías, Facundo opositará para ser él quien se haga con esa plaza. Un reto complicado con plan B en el horizonte. 

Si finalmente no lograra asentarse, el Leganés no descarta una segunda cesión. La Segunda sería un mal destino, aunque el deseo del futbolista es demostrar que aquellas buenas sensaciones que dejó hace un año no son flor de un día. Facundo García quiere triunfar en el Leganés.