NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés firma un acuerdo de colaboración con el Tánger

Se nutrirá de jóvenes promesas de este club marroquí. Fruto del acuerdo, el 27 de julio se jugará un amistoso entre ambos equipos en el estadio que albergó la Supercopa en 2018.

Actualizado a
El Leganés firma un acuerdo de colaboración con el Tánger
Ittihad Riad Tánger

El Leganés ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ittihad Riad de Tánger por el que el prestará soporte al club marroquí a cambio de convertir a este equipo en plataforma de crecimiento en el norte de África para la captación de futuras promesas. Fruto de este pacto, y aunque aún no ha terminado el curso actual, el Leganés disputará un amistoso la próxima pretemporada en tierras alauís. El choque se jugará el 27 de julio en el Stade Ibn Battouta, el recinto en el que en 2018 se jugó la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Sevilla y que tiene una capacidad de 45.000 espectadores.

El acuerdo se rubricó ayer. Lo firmó Felipe Moreno, máximo accionista del Leganés y vicepresidente del club, en Tánger, donde se ofreció una comparecencia de prensa para los medios locales. Acompañado de las autoridades del club marroquí, Moreno presentó este pacto que permitirá al Leganés tener acceso preferencial a jóvenes promesas del Tánger a cambio de aportar ayuda al club norteafricano, con asesoramiento y soporte profesional en categorías inferiores.

Fundado en 1983, el Tánger retornó a la Primera División de Marruecos en la temporada 2015-2016 tras ocho años sin jugar en la máxima categoría. La temporada pasada logró su primer campeonato de la historia tras haber sido subcampeón en la 89-90.

"Somos el tercer equipo español de Marruecos"

El Leganés, de esta forma, da un nuevo paso en su expansión internacional con el deseo de poder nutrir sus categorías inferiores y, en última instancia, el primer equipo de jugadores que salgan de la cantera marroquí o incluso del norte y centro de África. Un territorio del que, por ejemplo, emergió hace no mucho Youssef En Nesyri. El ahora delantero pepinero fue fichado por el Málaga después de haber pasado por la Academia Mohammed VI. El Leganés cree que en el Tánger pueden darse casos similares al de En Nesyri.

"Tánger es una ciudad que queda a apenas una hora en avión de Madrid. Una población increíble de millón y medio de habitantes que tiene en su club de fútbol un ejemplo de crecimiento", explicó durante la presentación Felipe Moreno.

"Para nosotros puede ser una puerta a descubrir talentos del norte de África y del resto del continente. Queremos, así, confirmar nuestro deseo de expansión internacional en el futuro y aprovechar que somos el tercer equipo español más seguido de Marruecos tras Barça y Real Madrid", afirmó el mandatario.

La presencia de El Zhar o En Nesyri en su actual plantilla o el paso de Amrabat, también internacional marroquí, por Butarque han ayudado al Leganés ha consolidar una imagen potente en Marruecos, insisten desde el club pepinero.

De ahí este pacto que, de manera colateral, hará que el Leganés juegue su segundo partido internacional de la historia en el Stade Ibn Battouta. El primero lo disputó en el verano de 2018 contra el Olympiakos en Atenas.

Pretemporada en el extranjero

Más allá de este partido, la intención del Leganés es que la próxima pretemporada el equipo realice un stage en el extranjero de, al menos, una semana. Ya hace un año Mauricio Pellegrino, apenas se hizo con los mandos del Leganés, solicitó una estadía fuera de España. La premura de la preparación hizo complejo cumplir sus deseos, aunque finalmente el Leganés pudo pasar cuatro días en Grecia.

Este curso, renueve o no Pellegrino, la intención en Butarque es dar ese paso de llevar al equipo fuera de nuestras fronteras para la preparación del curso que viene.