NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS - TAILANDIA

La todopoderosa Estados Unidos, ante una débil Tailandia

Las estadounidenses defienden el título de campeonas como grandes favoritas en este Mundial de Francia. Suman tres estrellas, la selección que más tiene en su haber.

Actualizado a
Jugadoras de Estados Unidos en un entrenamiento.
FRANCOIS NASCIMBENIAFP

Estados Unidos debuta contra Tailandia como la gran favorita para revalidar el título (sigue el partido en directo en As.com). Las americanas ya levantaron la Copa del Mundo hace cuatro años en Canadá y, en Francia, vuelven a llegar como el rival a batir. Con el equipo más experimentado de la competición, con una media de 29 años, y una selección totalmente nacional, ya que el cien por cien de sus jugadoras militan en la NWSL, las estadounidenses cerrarán la primera ronda de partidos de la fase de grupos contra la cenicienta del grupo F: Tailandia.

Las apuestas dicen que Estados Unidos es la gran favorita. Todas las casas coinciden en poner a las americanas junto a Francia como los grandes candidatos a ganar el Mundial. Y eso que han pasado cuatro años muy intensos. En los Juegos Olímpicos de 2016 cayó en cuartos de final ante Suecia y Jill Ellis en dos años y medio convocó a un total de 61 jugadoras. En 2017 cedió momentáneamente el número uno mundial en el ránking FIFA a Alemania después del desastre en la She Belice con tres derrotas seguidas ante Inglaterra, Alemania y Australia.

Las quejas por la discriminación salarial y la lucha por la igualdad han dejado en un segundo plano los resultados con unas polémicas negociaciones. Sin embargo, en 2018 Ellis dio con la tecla. Con un 4-3-3 (que es lo que usará en el Mundial) logró un total de 28 partidos sin perder volviendo a mostrar la mejor versión.

Enfrente, una Tailandia que ya se metió en el Mundial de Canadá. Se convirtieron la primera selección e su país en clasificarse para un Mundial y redondearon su papel cuando ganaron a Costa de Marfil (3-2) en el debut. Cuatro años después, Tailandia vuelve con la misma base tras llegar a semifinales de la Copa Asiática en 2018. Su mayor debilidad es el físico, al ser un equipo muy pequeño.

Ficha y posibles alineaciones

Estados Unidos: N Naeher; O’Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Mewis, Ertz, Lavelle; Lloyd, Alex Morgan y Rapione. Tailandia: Sornpao; Chinwong, Sritara, Srangthaisong, 9. Phetwiset; Sung-Ngoen, Intamee, Dangda, Thongsombut; Srimanee y Nild. Árbitra: Laura Fortunato (ARG) Hora: 21:00H (GOL TV) Estadio: Stade A. Delaune (Reims)