Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RFEF

La Asamblea aprueba por mayoría las propuestas de la FEF

Respecto a las cuentas del ejercicio de 2018 fueron 85 los asambleístas los que dieron su visto bueno y sólo 10 se abstuvieron.

La Asamblea aprueba por mayoría las propuestas de la FEF
Paco CamposEFE

Luis Rubiales y su Junta sacaron adelante todos los puntos propuestos con una amplia mayoría. En los aspectos económicos casi no se encontró con oposición de los asambleístas, incluso ninguno de ellos quiso rebatir lo expuesto por el Secretario General o el Tesorero. Sólo fue cuando se trató de abordar el cambio el estatutario y el cierre de la Asamblea cuando se encontró Luis Rubiales con algo de oposición.

La Asamblea de la Federación aprobó los tres puntos económicos de manera holgada. Respecto a las cuentas del ejercicio de 2018 fueron 85 los asambleístas los que dieron su visto bueno y sólo 10 se abstuvieron. Incluso Paco Díez, presidente de la Federación Madrileña, denunciado por la Federación por presunta corrupción, respaldó las cuentas dando su aprobación. En cuanto a los presupuestos para el presente ejercicio, fueron 82 los votos a favor, once en contra y una abstención. Y el último punto aprobado económico fue que la política salarial tuviera correlación con el IPC. Medida que fue respaldada por 92 asambleístas y no tuvo ningún voto en contra ni abstenciones.

Si encontró más oposición en cuanto a la aprobación en el cambio estatutario. "En el artículo 5.S contenido en el texto estatutario dice que la FEF no es titular de competición alguna, somos los clubes y de nuestro derecho audiovisual. Pido que se vote no al cambio", dijo Álvaro Moya. "Estamos diciendo lo que dice la ley. La ley dice que en las competiciones es el que tiene la capacidad para comercializarlas. No sé muy bien porque se ha puesto a buscar una nebulosa cuando hemos puesto lo que dice la ley. Nuestra posición es muy clara y fijamos lo que dice la legalidad vigente", le contestó el Secretario General. "Me cuesta de entender que se diga que la FEF no es titular de las competiciones. Si no lo fuera, no habría ningún club que pudiera competir en ninguna competición internacional y seríamos expulsados. Lo que decimos es que en las competiciones de las de que somos titulares, aquellos derechos que dice la ley que podemos comercializar, lo haremos", añadió.

"Se dan cargos a dedo. Me gustaría saber por qué no entra Proliga, la Asociación de Clubes Femeninos...", añadió Moya. "Repito. Esta Federación no puede hacer nada ilegal. Todo lo que proponemos aquí sale de la ley. Pueden haber miembros de Asamblea que sean electos y otras entidades que tengan una vinculación con esa Federación y que puedan pertenecer a ella. Me sorprende que diga que es ilegal y sin amparo jurídico. Las federaciones deportivas españolas pueden nombrar miembros natos. Lo dice el poder público. Léase la orden electoral publicada por el Consejo Superior de Deportes. En ella también se dice cuáles son los requisitos. Son objetivos y no hay ningún elegido a dedo. Solo se pueden por criterios objetivos. Si es tan ilegal como lo dice el CSD no lo aprobará", le rebatió Camps por segunda vez.

A pesar de la oposición Moya, los cambios estatutarios fueron aprobados por 86 a favor, 12 en contra y una abstención. "Vamos a estudiar que un club pueda delegar en otro y una persona pueda ejercer el derecho a voto. No cambiaría el sentido de la votación aun así, pero lo estudiaremos ahora que está tan de moda impugnar las asambleas", dijo Rubiales al ver asesor jurídico del Málaga.

Varios asambleístas pidieron al presidente Luis Rubiales que se dé un paso más en la transparencia y se instaure el vote secreto y no a mano alzada como se viene haciendo hasta ahora. "Es bueno votar en secreto y lo contemplan los estatutos. No tengo ningún problema en estudiarlo. También pido que se eliminen los votos dirigidos. Para pedir hay que dar. Es más perjudicial cuando te mandan un correo diciendo lo que hay que votar. A mi no me veréis hacerlo. Vamos a ver si remamos en la democracia en todo igual", respondió Rubiales a los que pidieron el voto secreto. "Todo lo que hemos hecho es legal y ha nadie se le dice lo que tiene que votar", añadió el presidente de la FEF para cerrar la asamblea.