Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

ITALIA

La treintena dorada de Cristiano

Esta temporada ha sumado tres títulos más: Serie A, Supercopa de Italia y Liga de Naciones. Desde los 30 años, doce títulos de clubes y dos con Portugal.

Cristiano Ronaldo celebra la victoria con Portugal en la Liga de Naciones contra Holanda.
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

Cristiano Ronaldo (de 34 años) ganó este domingo la primera edición de la Liga de Naciones sumando su trigesimoprimer título a su palmarés entre clubes (Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus) y la selección portuguesa.

A falta de un Mundial, Cristiano ha ganado títulos continentales y alzado con la victoria en las ligas más competitivas viviendo sus mejor etapa a partir de la treintena, donde acumular metal ha sido hasta un hábito. Desde que el 5 de febrero de 2015 cumpliera los 30 años con polémica celebración incluida, el delantero de Madeira ha ganado hasta quince títulos viviendo sus mejores temporadas a nivel colectivo.

Tres Champions League, una Liga, una Supercopa de España, dos Mundiales de clubes y tres Supercopas de Europa de blanco, una Serie A y una Supercopa de Italia como juventino y dos títulos con su selección, la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones.

A nivel individual, no consiguió su récord de goles en la treintena pero el plan de Zidane para dosificar le permitió lucirse en los tramos más importantes de competición. Aún así, llegó a conquistar la Bota de Oro en 2015 anotando hasta 48 tantos.  En la Champions, ha brillado siendo máximo goleador hasta en cuatro ocasiones desde los 30 años siendo especialmente eficaz en las eliminatorias y convirtiéndose en clave para los tres triunfos seguidos del Real Madrid.

Estos éxitos europeos con los blancos le hicieron conquistar hasta dos Balones de Oro, manteniendo un duelo con Messi que solo Modric ha sido capaz de frenar este 2018. Para la segunda mitad de su década dorada tiene dos objetivos marcados, conseguir la primera Champions League para la Juventus y volver a levantar el gran balón dorado.