NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F) | CORREDERA

"Gracias a los cambios y al nuevo planteamiento se jugó mejor"

Las dos veteranas valoraron la reacción del equipo ante las Banyana Banyana. “Cómo transcurrió y finalizó el partido nos va a dar energía”, dijo Jenni.

Actualizado a
"Gracias a los cambios y al nuevo planteamiento se jugó mejor"
DAMIEN MEYERAFP

Jenni Hermoso y Marta Corredera atendieron a los medios en el día después del partido ante Sudáfrica. Las dos destacaron que el equipo supe recomponerse después de un mal comienzo ante las sudafricanas.

Marta Corredera

Trabajo Psicológico: “El trabajo con López Vallejo, nos ha ayudado mucho, cada una ha expuesto sus miedos. Ayer se vio la reacción del equipo”.

Sensaciones ante Sudáfrica: “Nos faltó al principio creérnoslo. Había que ir a por ello. Nos queda ese sabor amargo de la primera parte. Pero remontar nos ha dejado más tranquilas”.

Cambios tácticos: “Es muy difícil que un entrenador toque la defensa al principio. En el descanso decidió eso, y gracias a eso y a la entradas de nuevas jugadoras se jugó mejor”.

Jenni Hermoso

Diferencia de juego tras la entrada de Lucía, Aitana y Nahikari: “Mi juego o mi estilo es muy asociativo. Me encuentro más cómodo teniendo jugadoras más cerca. Intento dar el último pase, por eso estuve más cómoda al final del partido”.

Los dos penaltis: “No pensaba en nada más que tocar a la red. No pensaba en un lado o en otro”.

Alemania: “En un Mundial todos los rivales dan respeto. Sudáfrica no era favorita y nos hizo daño. Será un partido totalmente diferente. Tenemos que sacar esa garra que ayer sacamos”.

Objetivos: “Lo primordial es conseguir victorias, y se logró. Esto nos da mucha fuerza para afrontar lo que nos viene, que va a ser más duro. Cómo transcurrió y finalizó el partido nos va a dar energía”.