Casi un millón de personas vieron el debut de España en el Mundial ante Sudáfrica
La audiencia fue la mejor del día y supero en casi el doble a la del partido de clasificación para la Eurocopa 2020, con Francia, la campeona del mundo, como protagonista.
El debut de España en el Mundial de Francia ante Sudáfrica eclipsó la programación de todas las cadenas y acabó convirtiéndose en lo más visto del día. Casi un millón de espectadores (859.000) estuvieron pendientes del partido de las futbolistas de Jorge Vilda en Le Havre, con un share en el canal GOL del 8,6 por ciento.
El triunfo del fútbol femenino en las audiencias fue total, tanto que superó en casi el doble las cifras del partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, entre la Francia de Griezmann y compañía, vigente campeona del Mundo, que lo vieron de media 503.000 espectadores y alcanzó un share del 4,4 por ciento.
El minuto de oro llegó a las 19:55 horas, coincidiendo con el final del partido. Entonces había 1.335.000 espectadores pendientes de las futbolistas de La Roja y se alcanzó un 14,7 por ciento de share. El siguiente partido de la Selección será el miércoles ante Alemania en Valenciennes, para el que se espera superar estos datos de audiencia.