NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Miguel Torres: de la desolación a la esperanza

Miguel Torres jugó sus primeros 24 minutos. La afición le recibió con hostilidad. Sus compañeros y entrenador le respaldan. “Es un profesional como la copa de un pino”.

Actualizado a
Miguel Torres controla un balón en el partido Málaga-Elche.
Paco RodríguezDiario AS

Miguel Torres jugó sus primeros 24 minutos de la temporada el pasado sábado contra el Elche. No lo hacía desde el 22 de abril de 2018 (Málaga 2, Real Sociedad 0). Más de un año de calvario marcado por las lesiones y la animadversión de la afición que, literalmente, le cogió manía. Las fobias y las filias de los espectadores para con un futbolista no siempre son sencillas de entender.

El madrileño salió a los 67’ en lugar de Fede Ricca. Fue recibido con pitos que le acompañaron cada vez que tocaba el esférico. Cuando terminó el partido, más pitos. Miguel Torres se marchó muy afectado.

El 'Fondo Sur 1904' y otros grupos de aficionados pidieron que volviera el equipo al terreno. Los jugadores salieron arropando a Miguel Torres y desde la grada de animación se corearon gritos de ánimo para el defensa en un gesto que puede marcar un cambio en la relaciones afición-jugador.

Víctor Sánchez del Amo tuvo palabras de ánimo para Miguel Torres. “Esta semana ha sufrido un golpe tremendo en la costillas y ha entrado en la convocatoria consciente de que el equipo le necesitaba por las situaciones que se daban. Ha hecho el esfuerzo de jugar cuando ha estado dos días que no ha podido ni respirar. Es un profesional como la copa de un pino, lo conozco desde hace tiempo. En nuestro país es muy típico hablar de la gente si conocerla”.

Kieszek también lanzó un mensaje de apoyo. “Yo no conocía a Miguel Torres antes de llegar al Málaga pero tras un año entrenado con él sí. Le conozco ahora y es un gran profesional, trabaja siempre. No puedes decir nada mal de él. Si alguien no respeta a mi familia, yo no respeto a la afición”.

Miguel Torres tiene contrato con el Málaga hasta el 30 de junio de 2020.

Al Thani en Twitter: “Vamos a volver”

Por otra parte Abdullah Al Thani, todavía propietario y presidente del Málaga (hasta que se haga efectiva la decisión judicial que obliga a la copropiedad con la empresa hotelera BlueBay) volvió a lanzar un mensaje a través del Twitter, la red social a la que dedica tiempo y entusiasmo sin parangón: “Vamos a volver” adjuntando un vídeo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario