NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid le abre la puerta de salida a Luca Zidane

No se le forzará a irse, pero si se encuentra una oferta que le guste saldrá. El club prefiere que sea cedido, según la Cope. El Clermont, de la Segunda francesa, le llamó.

Actualizado a
El Real Madrid le abre la puerta de salida a Luca Zidane

Aunque haya vuelto Zidane el futuro de su hijo Luca podría estar fuera del Madrid. El club le ha abierto la puerta para que, si encuentra una oferta que le satisfaga, se vaya. Según la Cope, la entidad querría que se fuera cedido. Un cambio de rumbo, aunque el Madrid no forzará la marcha del portero, en relación a lo que parecían los planes iniciales en los que Luca Zidane volvía a estar entre los tres porteros del primer equipo. Si se va, Lunin tendría la confirmación de que se queda como segundo portero por detrás de Courtois, a expensas de ver en qué termina el culebrón con Keylor.

Lo curioso es que el propio Zizou realizó una encendida defensa de su segundo hijo (el mayor es Enzo, actual futbolista del Rayo Majadahonda, y a Luca le siguen Theo y Elyaz) cuando le hizo jugar esta temporada, nada más volver al banquillo blanco, en el 3-2 al Huesca en el Bernabéu: Mi hijo Luca está aquí por méritos propios, por eso lleva en el club 16 años.

La idea del Madrid era que dejase, pasara lo que pasara, de alternar los entrenamientos con el primer equipo con sus funciones como portero titular del Castilla, donde volvió a ofrecer una temporada de altibajos constantes. Una tendencia que no revirtió en la fase de ascenso a Segunda, en la que estuvo discreto en la eliminación con el Cartagena.

Llamadas desde Francia

Así, el Madrid quiere que Luca Zidane pueda tener minutos en el fútbol profesional y Alain Migliaccio, el agente que llevó toda la carrera de Zidane y que sigue asesorándole, ayudará a buscar un destino al guardameta, que cumplió el mes pasado 21 años. Una de las primeras propuestas ha sido de su Francia natal. En concreto del Clermont, décimo clasificado en la última Ligue 2 (el equivalente a nuestra Segunda División). Un club modesto y sin presión, habituado a transitar por la mitad de la tabla y que le ofrecería estabilidad.

Salir al extranjero y a un país francófono (para facilitar la integración) sería la prioridad. Así se hizo anteriormente con su hermano Enzo. Aunque se fue del Madrid en un principio traspasado al Alavés en el verano de 2017, seis meses después encontró acomodo en el Lausanne suizo.