NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA (F)

Lío en Noruega: Odegaard critica a Hegerberg por negarse a ir al Mundial

La Balón de Oro renunció a su selección como protesta por las desigualdades con el fútbol masculino. “No era el momento”, le reprocha el futbolista.

Actualizado a
Lío en Noruega: Odegaard critica a Hegerberg por negarse a ir al Mundial

Martin Odegaard, jugador del Real Madrid cedido en Holanda y estrella de la selección noruega, ha levantado una gran polvareda en su país al criticar públicamente a través de las redes sociales a Ada Hegerberg, actual Balón de Oro femenino y fuera de la selección y del Mundial por decisión propia como señal de protesta por las desigualdades entre el fútbol masculino y femenino.

Odegaard avivó el fuego con un post en Instagram. "Tal vez podría encontrar algo mejor que hacer que perturbar los preparativos del equipo nacional para el Mundial", escribió a Hegerberg en las red sociales. "Se han clasificado en nombre de nuestro país, una de las cosas más importantes que un jugador de fútbol puede experimentar, y ya han recibido suficiente presión negativa. No es el momento. La selección se merece algo mejor".

Hegerberg, noticia de alcance mundial tras su renuncia al Mundial, ha declarado recientemente estar "destrozada psicológicamente" cuando ve al equipo femenino de Noruega, que, según sus reivindicaciones, no tiene el mismo trato que el masculino. También ha calificado a los entrenadores y entrenadores de fútbol noruegos como "incompetentes".