Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Selecciones

MUNDIAL DE FRANCIA

Las grandes ausencias del Mundial: Hegerberg, Hope Solo...

El 7 de junio comenzará la Copa del Mundo femenina pero en ella no estará el Balón de Oro ni otras grandes jugadoras como Ángela Sosa, Sawa, McLeod...

Las grandes ausencias del Mundial: Hegerberg, Hope Solo...

El Mundial de Francia dará el pistoletazo de salida el próximo siete de junio. Esta edición de la Copa del Mundo es una de las más esperadas. El auge del fútbol femenino en los últimos años ha llevado a que el nivel de las jugadoras haya crecido y exista más igualdad entre ellas, habrá más expectación y se prevé que la asistencia vaya en aumento y, además, el VAR también estará presente. Pero quienes no lo estarán son varias de las estrellas del fútbol femenino. Su ausencia se debe a diversos motivos: lesiones, retiradas y reivindicaciones.

Erin McLeod

La guardameta de Canadá, no estará en la cita mundialista por problemas físicos. La jugadora es una de las veteranas en el cuadro norteamericano (tiene 36 años) y causará baja por una fascitis plantar. "Es una gran pérdida", declaró Kenneth Heiner-Moller. Pero esta no es la primera lesión que ha sufrido y que ha provocado que su selección no pudiese contar con ella. Sufrió en 2015 un problema de ligamentos y en 2017 regresó a la selección tras 21 meses de ausencia por su tercera cirugía de rodilla.

Ada Hegerberg

La selección noruega no contará con la vigente Balón de Oro. Ada Hegerber, futbolista del Lyon, se quejó en 2017 de la discriminación que existe en su país respecto a la selección masculina y la femenina. En su día afirmó que no volvería a jugar con la selección si las cosas no se corregían y así ha sucedido. Su decisión de dejar la selección es inamovible. Se perderá la cita más importante par para una futbolista por luchar por los derechos de las mujeres.  "El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos. Noruega tiene un gran pasado en el fútbol femenino, pero ahora es más difícil", aseguró.

Kheira Hamraoui

La ausencia del volante del Barcelona en la lista de la selección francesa fue una de las grandes sorpresas. Realizó una gran temporada en el conjunto azulgrana. Fue importante para que el Barcelona llegase hasta la final, en la que no pudo estar al encontrarse sancionado. Hamraoui se perderá un Mundial que se celebrará en su país.

Homare Sawa

Es considerada una de las mejores jugadoras de la historia de Asia. Ha disputado seis Mundiales y cuatro Juegos Olímpicos. Se retiró del mundo del fútbol en 2015 y será una gran baja para las japonesas. Homare es la máxima goleadora con 83 tantos y disputó 205 partidos con su selección.

Ángela Sosa

La centrocampista del Atlético de Madrid es una de las ausencias criticadas en la lista de Jorge Vilda. Ha sido elegida la mejor jugadora de la temporada en la Liga Iberdrola. Fundamental en el esquema del Atlético de Madrid campeón de Liga y subcampeón de la Copa de la Reina. Aportó a su equipo poderío ofensivo, dio goles y los hizo. En total, 11 goles y 16 asistencias. A pesar de su gran campaña, no estará en Francia vistiendo la zamarra del Selección.

Vero Boquete

Una de las jugadoras españolas más reconocidas. Ha jugado al máximo nivel en diversos países (Suecia, Estados Unidos, Francia, Alemania..). Además cuenta en su palmarés con diversos títulos: una Champions con el Frankfurt, Copa Algarve con la Selección, un Campeonato Europeo Sub-19, Copa de la Reina, octava en la pelea por el Balón de Oro de 2014... Un referente para muchas niñas. Pero no estará en la cita mundialista. El auge del fútbol femenino español ha elevado el nivel de la lista de 23 de Vilda y será una de las ausencias en Francia.

Hope Solo

La guardameta estadounidense, de 37 años, juega actualmente en el Seattle Reign de la National Women's Soccer. Debutó en 2000 bajo los palos de EEUU. En el pasado Mundial, celebrado en Canadá, logró alzarse con la Copa del Mundo. En esta ocasión, la veterana guardameta no estará en Francia para ayudar a su selección a revalidar el título.